• 18 de abril de 2024

El Palacio de la Magdalena acogió en 2012 el 94 por ciento de las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento

Compartir:
  • De los 209 enlaces que tuvieron lugar en 2012, 196 tuvieron como escenario la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y tan sólo 13 la Casa Consistorial
  • La mayoría de las bodas civiles celebradas en Santander fueron entre ciudadanos españoles (190) y en menor medida entre ciudadanos españoles y extranjeros (17) o entre ciudadanos ambos extranjeros (2)

El Palacio de la Magdalena acogió en 2012 el 94 por ciento de las bodas civiles celebradas en el AyuntamientoEl Palacio de la Magdalena acogió durante el pasado año el 94 por ciento de las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.
«El centenario edificio no sólo sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la región o el escenario principal de la serie de televisión Gran Hotel sino que, además, se consolida año tras año como el lugar elegido por la mayoría de las personas que deciden contraer matrimonio civil en la ciudad», afirmó la edil.
Igual hizo hincapié en que de los 209 enlaces que tuvieron lugar en 2012, 196 se celebraron en la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y tan sólo 13 en el Ayuntamiento de Santander.
La responsable de Turismo recordó que el Consistorio santanderino pode a disposición de los contrayentes algunas de las salas más emblemáticas del Palacio de la Magdalena, proyectado por los arquitectos cántabros Javier González Riancho y Gonzalo Bringas.
Como ejemplo señaló que las ceremonias civiles se realizan en el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile a lo largo de todo el año, incluso durante los meses de verano cuando el edificio acoge las actividades de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Perfil de los contrayentes
La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales señaló que el la mayoría de las bodas civiles celebradas en Santander fueron entre ciudadanos españoles (190) y en menor medida entre ciudadanos españoles y extranjeros (17) o entre ciudadanos ambos extranjeros (2).
En cuanto a la procedencia de los extranjeros que contrajeron matrimonio en Santander el pasado año, Igual precisó que se trató de ciudadanos de 15 nacionalidades diferentes, la mayoría de América Latina, aunque también los hubo del continente asiático.
La edil indicó que la mayoría de los contrayentes, el 65 por ciento, tenían entre 40 y 50 años, mientras que un 20 por ciento tenían entre 20 y 30 años y el 11 por ciento de 40 a 50 años.
«Durante el segundo y el tercer trimestre de 2012 se celebraron el 65 por ciento de las bodas civiles oficiadas en el Palacio de la Magdalena y el 100 por cien de las que tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Santander», añadió Igual.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia