• 28 de marzo de 2024

El Palacio de La Magdalena se convertirá el sábado por la noche en un laberinto artístico

Compartir:

  • La concejala de Juventud ha explicado que esta propuesta de ‘La noche es joven’ permitirá a los participantes descubrir distintos lugares del parque al tiempo que disfrutan de música, teatro o acrobacias

  • Noemí Méndez ha recordado que hoy se desarrollarán una docena de talleres en distintas sedes de la ciudad, así como juegos de escape

2, octubre, 20.

El Parque de La Magdalena se convertirá mañana sábado, 3 de octubre, a partir de las 20.00 horas en un laberinto artístico en el que los asistentes, que previamente hayan reservado plaza, podrán descubrir distintos lugares del parque disfrutando al tiempo de música, teatro, acrobacias y números de humor, entre otras propuestas.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, quien ha explicado que esta actividad de ‘La noche es joven’ completará la programación de Espacio Joven para este fin de semana.

Hoy viernes, a partir de las 20.30 horas, se desarrollarán una docena de talleres gratuitos que tendrán lugar en diferentes de sedes de la ciudad como son el anfiteatro de los Jardines de Pereda, los centros cívicos de Nueva Montaña y Numancia, los colegios Cisneros y Antonio Mendoza o la propia sede del centro de juventud municipal, ubicada en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital.

Los jóvenes podrán participar en talleres de graffiti, danza oriental, canto, cosplay, yoga y meditación. También están previstas para esta tarde sesiones de sexy dance&twerk, parkour, risoterapia, tiro con arco, cosmética y bachata.

Méndez ha explicado que todavía quedan plazas disponibles para algunos de los talleres que se desarrollarán los próximos viernes 9 y 16 de octubre. Sin embargo, ha informado que las plazas para las noches de juego de escape que se celebran todos los viernes hasta el próximo 16 de octubre y tienen un coste simbólico de 3 euros por persona, están completas desde hace semanas.

Por último, ha recordado que todas las actividades del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ requieren inscripción previa y tienen limitación de aforo, que Espacio Joven ha adaptado toda su programación en función de los protocolos sanitarios actuales, y que además el número de sedes para el desarrollo de este programa se ha ampliado.

En cada actividad se ha establecido un protocolo de actuación acorde con la normativa sanitaria: grupos reducidos, higiene, distancia inter-personal, firma de una declaración responsable, control de temperatura, mascarilla, etc., sirviendo además de campaña de concienciación para los jóvenes.

La programación de Espacio Joven y de ‘La Noche es joven’ puede consultarse en la web municipal (www.juventudsantander.es).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia