• 28 de marzo de 2024

El Palacio de Sobrellano de Comillas acoge talleres didácticos

Compartir:

El Gobierno de Cantabria convoca por primera vez cuatro talleres didácicos y formativos en el Palacio de Sobrellano, Comillas, que están destinados tanto a un público infantil como adulto. Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por la consejería de Cultura para difundir el patrimonio, en este caso el modernismo, y también optimizar los recursos de sus centros dependientes ofertando un programa complementario a la exposición habitual. Las actividades se desarrollarán a partir del 8 de junio. En estos primeros talleres de arte de aproximadamente una hora de duración, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir con propuestas como “¿Qué hay en la maleta?”, “Espacios de luz y color” o “Construyendo el mapa de Sobrellano” los tesoros que esconde el modernismo, la interacción entre naturaleza y arquitectura o el viaje como experiencia de conocimiento por ejemplo.

La diversidad de itinerarios que nos brinda la época modernista nos invoca a establecer un paralelismo espacio-temporal con la época actual, de manera que, el espacio de Sobrellano se convierte en una estructura capaz de brindar nuevos diálogos y discursos en los que comprender este periodo fructífero para el arte, la imaginación y la construcción de nuevas ideas.

 

 

La consejería de de Educación, Cultura y Deporte quiere ofrecer una posibilidad diferente e innovadora de conocer nuestro patrimonio, apreciando y valorando la belleza estética, además de estimular la creativa entre las personas participantes en esta convocatoria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia