• 28 de abril de 2024

El parapeto

Compartir:
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os gobernantes están parapetados: el PP se parapeta detrás de una presunta «herencia recibida» para justificar recortes e inversiones canceladas, y todos, en general, hacen lo que pueden para no arriesgar demasiado en su etapa de gobierno, culpando del desaguisado a los anteriores o a la situación internacional.
Mal, muy mal. Así no avanzamos. El político debe ser capaz de tener altura de miras, una visión superior al resto para ver las soluciones con las que superar el parapeto que dicen está impuesto por culpa de quienes gobernaron antes.
En realidad, para el ciudadano de a pie es muy sencillo: ¿qué más da votar al uno o al otro si finalmente todos van a justificar su inoperancia con la herencia recibida del anterior gobernante? ¿Debe ser siempre así?
Deseamos que no, que los gobernantes, de cualquier partido, sean capaces de superar el parapeto y volar alto, crear soluciones y hacer crecer la esperanza. De lo contrario, esos puestos y esos sueldos que ocupan quizá no están del todo justificados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir