• 20 de abril de 2024

El Parlamento abre a las cuatro de la tarde la capilla ardiente con los restos mortales del expresidente de Cantabria Jaime Blanco

Compartir:

El Parlamento de Cantabria abre a las cuatro de la tarde la capilla ardiente con los restos mortales del expresidente de Cantabria Jaime Blanco, fallecido la pasada noche. El fallecimiento de Jaime Blanco ha suscitado un unánime pésame en la familia del PSOE de Cantabria, partido del que fue alma máter durante muchos años.

En palabras de Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander:

«Quiero trasladar el pesar por el fallecimiento de Jaime Blanco en nombre de toda la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander.

La historia reciente de Cantabria no se entendería sin la contribución de quien fue el fundador del Partido Socialista en la región durante la Transición y una figura clave en los últimos 40 años de nuestra historia colectiva.

Jaime Blanco ha sido determinante para el avance de la democracia. Hoy es el día que debemos reconocer con firmeza el papel de quien luchó para que todos alcanzáramos la libertad en tiempos muy difíciles y viviéramos en un país y una región como iguales, donde imperase siempre la justicia social y la concordia.

Cantabria y Santander han encontrado siempre en Jaime Blanco a un aliado para el progreso y el bienestar de la ciudadanía, para alcanzar la autonomía y lograr conquistas que hicieran una sociedad mejor. Su contribución hoy es inexplicable sin recordar su paso por el Gobierno de Cantabria, el Parlamento, el Congreso de los Diputados y el Senado donde siempre demostró su enorme vocación de servicio a los ciudadanos y su profundo amor a España.

En un día triste para el PSOE, traslado estas condolencias en mi nombre y en el de todos los socialistas de Santander.

Agradecidos siempre, en su memoria.

Descanse en paz».

También la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del sindicato UGT en Cantabria muestra su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente socialista Jaime Blanco y traslada sus condolencias a familiares, amigos y allegados.

El sindicato extiende su dolor y sus condolencias al PSC-PSOE y a toda la familia socialista de Cantabria por la muerte de Jaime Blanco, que también era un histórico afiliado de UGT desde el año 1976.

Hoy, jueves, la capilla ardiente en el Parlamento de Cantabria estará abierta de 16:00 a 21:00 horas, y mañana viernes de 9:00 a 11:00.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia