El Parlamento de Cantabria evoca a Jaime Blanco como protagonista político de la transición española y del socialismo cántabro

JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El Parlamento de Cantabria expresa su pesar por el fallecimiento del político socialista y expresidente de la comunidad, Jaime Blanco, “cuyo nombre quedará por siempre unido a la historia de Cantabria y de España, por su contribución a la democracia y a la libertad como protagonista de la transición política española”.

El presidente de la institución, Joaquín Gómez, ha evocado la dilatada trayectoria de un gran político cuya ausencia deja una profunda huella en el Partido Socialista de Cantabria que fundó hace 45 años.

Gómez ha destacado, además, su decidida defensa de la autonomía de Cantabria -desde las múltiples responsabilidades que desempeñó- que le convierten en un referente sustancial para las nuevas generaciones de políticos.

La capilla ardiente se instalará en el patio del Parlamento esta tarde de 16:00 a 21:00 horas. Mañana viernes permanecerá abierta de 9:00 a 11:00 horas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia