• 26 de abril de 2024

El Partido Popular arremete contra Martín por el Plan Eólico

Compartir:

Urrutia afirma que el consejero ha perdido » el prestigio técnico, el respeto político y la credibilidad»:

La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Isabel Urrutia ha lamentado que «a quien se suponía estaba en ese cargo para velar por el interés medioambiental y paisajistico y la defensa de los valores naturales de nuestra tierra, opte por coaccionar a los ayuntamientos a destrozar su paisaje y su medio ambiente, a cambio de 80.000 € y 5 puestos de trabajo». Urrutia considera que el consejero «deja claro así a qué juega y en qué está embarcado».

 

La diputada popular quiso «dejar clara la intolerancia, la falta de respeto y lo obcecación del consejero de Medio Ambiente, por hacer y decir todo lo que esté en su mano, excepto en defender el Medio Ambiente de Cantabria y los recursos naturales que nuestra Comunidad Autónoma ofrece y tiene hoy.»

Señaló que «el lamentable papel asumido y la frivolidad con la que el Consejero ha defendido la instalación de 750 aerogeneradores en Cantabria cuando es indefendible, desde el punto de vista medioambiental y paisajístico ha hecho perder al señor Martín todo el prestigio técnico, el respeto político y la credibilidad en defensa del Medio ambiente de Cantabria».

Urrutia cree que Martín «antepone y coacciona» a los ayuntamientos «a destrozar su paisaje y su medio ambiente, su naturaleza y entorno a cambio de 80.000 € y 5 puestos de trabajo, de los cuales dos están dedicados a retirar las numerosas aves que todas las noches mueren por las aspas de los aerogeneradores no es solo una frivolidad sino que deja claro a que juega y en qué está embarcado nuestro consejero de medio ambiente». «El posicionamiento del señor Martín respecto a la implantación de la energía eólica y de 750 aerogeneradores en Cantabria se ha caracterizado por la defensa económica de cuatro del Gobierno con cuatro amigos, y no precisamente en lo que a este responsable político se le requería y esperaba; que era en la defensa clara y contundente de nuestro patrimonio ambiental y paisajistico, y ha preferido utilizar la mentira y la confrontación para posicionarse lo más alejado de la defensa medioambiental de nuestra región», afirmó además.

La portavoz popular cree que «el consejero tenía que haber defendido y realizado una férrea protección de nuestro territorio y de nuestro patrimonio natural mientras en Cantabria no existiera un Plan de Ordenación del Territorio que estableciera las líneas de futuro de nuestra Comunidad Autónoma y no estuviera aprobada la Estrategia de desarrollo sostenible que nos permitiera crecer y desarrollarnos de forma equilibrada y con progreso utilizando nuestras posibilidades de crecimiento de forma sostenible».

Señaló que «si el señor Martín prefiere vender nuestro medioambiente, si prefiere mercadear con nuestro territorio, y si prefiere alentar a los municipios, cuando nadie les ha consultado, a que vendan a sus vecinos y a su territorio a cambio de dinero, eso es que no quiere defender lo que como consejero de medio ambiente tenía que estar defendiendo: el consejero de medio ambiente precisamente, sin evaluaciones de impacto ambiental ni ningún tipo de informe ambiental que lo sostenga no puede decir que no se verá afectado nuestro medio ambiente, cuando todos hemos visto los destrozos que se hacen en los montes»

Declaró además que » tampoco hay ningún informe, de ningún tipo, ni del CES, ni de la Comisión Nacional de la Energía, ni del Consejo de estado, ni ninguna evaluación de impacto ambiental que diga que Cantabria en dos años, desde que se aprobó el plenercan a día de hoy tenga que multiplicar por 5 su producción de energía eólica e implantar 750 aerogeneradores frente a los 150 que hace dos años se decidieron en el Parlamento». «Es lamentable que sea precisamente el Consejero de Medio Ambiente quien defienda mercadear con nuestro paisaje, nuestro entorno, nuestro medio ambiente y los recursos naturales a cualquier precio. Eso es lo lamentable y lo que ha hecho perder a este responsable político el respeto de la sociedad y su prestigio», afirmó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir