• 26 de junio de 2022

El Partido Popular gana en Cantabria las elecciones europeas con más del 50% de los votos

La victoria mantiene a esta formación política como la fuerza hegemónica en la comunidad autónoma muy por delante de los socialistas.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó como «excelente» el resultado logrado por su partido en la región y destacó que haber vencido en 83 de los 102 municipios de la comunidad «habla a las claras» de la capacidad del partido de «llegar» con sus mensajes a los cántabros y de «dar una alternativa» a la situación política regional, al igual que a nivel nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, Diego manifestó su satisfacción por los resultados y su agradecimiento a todos los cántabros que han participado, «especialmente» a los que han votado PP.

Una alegría que hizo extensiva a nivel nacional, destacando que el resultado logrado por el PP «ha abierto más margen de diferencia» con el PSOE que el de las las últimas elecciones europeas. Este «claro margen» a favor de su partido es la «confirmación» a su juicio de que el PP es una «opción en crecimiento», «la fuerza del cambio» y «el elegido por los españoles para el futuro».

Diego destacó asimismo que el candidato del PP por Cantabria, Juan Corro, representa «muchas de las virtudes» de este partido y le felicitó por haber «superado el listón con creces» en su «bautismo de fuego» que han sido estas elecciones.

El candidato cántabro al Parlamento Europeo, Juan Corro, por su parte, afirmo que ha sido un «honor» haber encabezado el equipo político y humano del PP en esta campaña, que definió como «de contenidos», y aprovechó para felicitar al candidato del PSOE por Cantabria, Ricardo Cortés, por su elección como diputado.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia