• 19 de abril de 2024

El Partido Popular llevará al Parlamento un plan ‘prever’ cántabro para la adquisición de vehículos

Compartir:

screenshot857Ignacio Diego hizo este anuncio tras visitar la factoría de Nissan en Los Corrales de Buelna.

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego visitó la factoría de Nissan en Los Corrales de Buelna en donde pudo conocer de primera mano la actividad de una de las pocas plantas en el sector de la automoción que no tiene ningún expediente de regulación de empleo.

La situación actual de la economía provoca que en todo el sector «la producción así como la venta final de los vehículos han bajado en los concesionarios y como es lógico la producción se acomoda a esta circunstancia. De todas formas aquí en Nissan ha habido previsión, y es una de las pocas plantas en el sector de la automoción que no se encuentran inmersas en un expediente de regulación de empleo».

Ignacio Diego, que acudió a la visita acompañado del portavoz parlamentario, Francisco Rodríguez y del diputado regional, Julio Bartolomé, explicó que la visita a Nissan tenía especial interés «por su importancia en la comarca del Besaya en términos de riqueza y empleo, y también por las circunstancias que atraviesa, el sector de la automoción, que se encuentra en momento delicado. Además nos ha permitido conocer más en profundidad el proceso de fabricación y salida del producto».

El presidente del Partido Popular trasladó a la dirección de Nissan «la vocación de nuestro partido de colaborar con el empresariado cántabro y en especial con el de la automoción por su peso en la economía regional, y en el caso de Nissan por su tradición en nuestra tierra y su importancia en la comarca del Besaya».

Ignacio Diego aprovechó el encuentro con la dirección de la factoría para explicar sus propuestas entre las que se encuentra una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno ponga en marcha un plan ‘prever’ cántabro para la adquisición de vehículos.

«Se trata de un apoyo indirecto a las empresas del sector de las piezas de la automoción promoviendo un plan prever cántabro con ayudas del Gobierno de Cantabria para la adquisición de vehículos. Esto reactivará el mercado de vehículos, y con ello no sólo a Nissan sino a todas las empresas que en Cantabria generan empleo en el sector de la automoción».

«El Partido Popular instará en el Parlamento de Cantabria a que el Gobierno lleve a una iniciativa similar a la que se ha puesto en marcha en Navarra con un excelentes resultados a poco tiempo».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia