Cantabria

El patinador suancino Jesús López aspira a alzarse con el Campeonato de España 2011

  • A finales de este mes también se disputa en Francia otra cita destacada, la Copa de Europa

 

Jesús López, joven patinador suancino, ultima ya los preparativos para participar en una de las competiciones más importantes de la temporada: el Campeonato de España de Patinaje. Competición que se disputará los días 7 y 8 de octubre en Santiago de Compostela.

 

Este deportista, entrenado por Mari Mili Penagos, se encuentra entre los favoritos para alzarse con el triunfo. Y es que, a sus 11 años de edad, ya sabe lo que es estar en lo más alto del podium. Así, en 2009 se proclamó campeón de España y en el 2010 subcampeón, entre otros títulos.

 

Este año ya ha participado en diferentes competiciones y torneos, cosechando logros importantes. Entre los más destacados, la medalla de oro que obtuvo en el Prestige Issy París 2011.Un campeonato Internacional que reunió a más de un centenar de patinadores de diversos países y en el que Jesús López participó representando a España.

 

Además, según regrese del campeonato nacional, deberá comenzar a entrenarse para otra cita importante, la Copa de Europa que se disputará a finales de octubre en Francia. Competición en la que Jesús López intentará colgarse una nueva medalla.

 

Y es que la proyección de este deportista parece imparable. De hecho, también está convocado por la Federación Española para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

 

En definitiva, un deportista de élite que ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en uno de los deportistas actuales de más éxito en esta disciplina.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria