• 25 de abril de 2024

Renzo Piano analiza las opiniones recibidas sobre el Centro de Arte Botín

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha participado hoy, a petición de la Fundación Botín, en una reunión con Renzo Piano para analizar, desde el punto de vista de la ciudad, la evolución del proyecto tras las opiniones y sugerencias recibidas durante la presentación pública del Centro de Arte Botín.
A raíz de la visita de Renzo Piano a Santander, dentro del proceso de participación pública que se ha abierto en torno al proyecto, con su presentación a los agentes sociales, colectivos profesionales y a los ciudadanos el pasado 16 de septiembre, el arquitecto ha estado analizando las opiniones recibidas.
Por ello, y dentro de la apretada agenda del arquitecto, la Fundación Botín había concertado una reunión de trabajo para analizar la evolución del proyecto con carácter urgente, puesto que el proceso de tramitación urbanística de esta importante actuación ya está en marcha.
Dada la repercusión de la evolución del proyecto en cuestiones ligadas a la ciudad, como el tráfico, la conexión con los espacios públicos, especialmente los Jardines de Pereda, la accesibilidad o la integración con elementos del patrimonio del propio frente marítimo, la Fundación Botín solicitó al alcalde, Íñigo de la Serna, y al concejal de Infraestructuras, César Díaz, que les acompañaran a la reunión prevista en Génova, para analizar estas cuestiones con Renzo Piano y su equipo en su despacho de trabajo.
Allí, han podido trasladar el punto de vista del Ayuntamiento sobre aspectos relacionados con el entorno urbano del muelle de Albareda, en el que se ubicará el centro, los estudios de tráfico de los que dispone el Ayuntamiento, la integración con los Jardines de Pereda y la plaza de Alfonso XIII, etc.
Después de una intensa reunión, el arquitecto Renzo Piano ha indicado a los representantes municipales que tendrá en cuenta las consideraciones aportadas de cara a la evolución del proyecto, cuyo resultado trasladará próximamente a la Fundación Botín.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir