• 16 de abril de 2024

El personal del sector de embotellado de vinos, licores y cervezas irá a la huelga en Semana Santa

Compartir:

La Federación de Industria de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han denunciado que el convenio colectivo, que afecta a unas 300 personas, está ‘bloqueado’ desde hace tres años

La Federación de Industria de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT convocarán huelga en Semana Santa en el sector de embotellado de vinos, licores, cervezas y bebidas de todo tipo si no se desbloquea en los próximos días la negociación del convenio colectivo, un texto que afecta a 300 personas de la región.

La decisión se ha tomado tras la asamblea celebrada el pasado jueves para informar a las personas trabajadoras del sector de la situación de bloqueo que sufre su convenio colectivo desde hace tres años.

Tras la asamblea convocada por UGT y CCOO, los afectados han dicho basta y han decidido por unanimidad ir a la huelga a mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa, si la patronal insiste en su posición. Hay que destacar que en lugar de hacer propuestas y negociar para buscar acuerdos, lo único que propone son recortes en derechos de las personas trabajadoras a la vez que incrementos salariales ridículos, que lo único que garantizan es la pérdida de poder adquisitivo.

En este sentido, la asamblea de trabajadores y trabajadoras dejó fijada una posición ‘firme’ en dos aspectos: mantenimiento de los derechos ya recogidos en el convenio e incremento salarial con cláusula de revisión salarial vinculada a la inflación.

Desde ambas centrales sindicales se ha instado a la patronal del sector a ‘recapacitar’ en sus posiciones y entablar una negociación seria y rápida que desbloquee la situación y ‘evite un conflicto que, sin duda, llegará de permanecer en su postura actual’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia