• 28 de marzo de 2024

La Cocina Económica recibe 1.110 euros de la recaudación solidaria del concierto de ‘The Gordini’ en Tabacalera

Compartir:

La alcaldesa Gema Igual ha presidido el acto de entrega del cheque simbólico a los responsables de la institución, Jesús Castanedo y Sor Clara

El evento, celebrado el pasado 25 de febrero, estuvo organizado por Blackbird Producciones y el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la entrega del cheque simbólico valorado en 1.110 euros a la Cocina Económica, recaudados durante el concierto solidario de ‘The Gordini’, celebrado el pasado 25 de febrero en el centro cívico de Tabacalera.

En el acto, al que asistieron los responsables de la Cocina Económica, Jesús Castanedo y Sor Clara, los ediles de Dinamización Social y Servicios Sociales, Lorena Gutiérrez y Álvaro Lavín, respectivamente, así como representantes del grupo y de Blackbird Producciones, Igual ha destacado que, una vez más, “los santanderinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan”.

La regidora ha destacado que este concierto se ha convertido en el primer evento solidario que ha acogido el centro cívico de Tabacalera desde su inauguración y ha anunciado que, debido a su éxito, se programarán más actividades de este tipo ya que cubren una doble vertiente: entretener y recaudar dinero para quienes más lo necesitan.

La regidora ha valorado muy positivamente la gestión y la labor realizada por la Cocina Económica que en los dos últimos años ha visto como un 40% más de ciudadanos se han visto obligados a recurrir a esta institución para poder atender sus necesidades básicas y ha detallado que el servicio de comedor ha atendido en 2021 a 605 personas y se han beneficiado del economato más de 2.500 personas, de las cuales más de 400 son menores de 12 años.

“La pandemia ha reforzado y mejorado la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la entidad”, ha añadido.

El centro cívico de Tabacalera acogió el 25 de febrero este concierto a cargo de ‘The Gordini’, un grupo creado en 2012 que versiona canciones que abarcan las décadas de los 60, 70 y 80 y convierte sus actuaciones en una experiencia única con la complicidad del público, haciendo no solo excelentes versiones pop rock, sino también un espectáculo con disfraces, performance y sorpresas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia