• 28 de marzo de 2024

El Plan E ha pagado ya el total de 32 proyectos de los 505 que fueron aprobados para Cantabria

Compartir:

screenshot841

Según información del Ministerio de Política Territorial (MAP), las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de Cantabria han generado ya 6.150 puestos de trabajo, distribuidos en un total de 500 proyectos que ya han sido financiados con el 70% del precio de adjudicación de los contratos y 32 de éstos ya han recibido también el 30% restante por haber sido finalizadas las obras.

Así, se han superado ya, en más de un 58%, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión inicial por parte del los ayuntamientos de 3.877 puestos de trabajo directos.

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un nuevo libramiento de fondos hoy a 5 municipios de Cantabria, por importe de 40.000 euros, correspondientes al 30% restante de 5 proyectos que son financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 61.365.614 euros a los 102 municipios de la región para financiar 500 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

Además 290.343 euros más han sido aportados por el citado Fondo para financiar el 30% restante de 32 de esos proyectos, que ya han finalizado y los ayuntamientos han tramitado su documentación

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia