• 28 de marzo de 2024

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación destina 154 millones de euros a los cántabros

Compartir:

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha firmado hoy en Santander los primeros acuerdos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que destina a Cantabria 154 millones de euros, un 77% más que el Plan anterior, y que beneficiará a más de 15.000 familias de la Comunidad La ministra ha suscrito estos acuerdos después de reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, según informa la Delegación del gobierno en Cantabria.

La ministra ha explicado que la mayor parte de los fondos del Ministerio llegarán a las familias cántabras directamente a través de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada y la subsidiación del préstamo a los adquirientes de viviendas protegidas. Solo el año pasado, el Gobierno de España pagó a los ciudadanos de Cantabria 10,6 millones de euros por ambos conceptos.

Corredor ha explicado que con las iniciativas que se han adoptado desde el Ministerio de Vivienda, como el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, o desde propio Gobierno, como la Ley de Economía Sostenible, «la rehabilitación, el alquiler y la vivienda protegida van a terminar colocándose a medio plazo en la vanguardia de un nuevo sector residencial renovado, redimensionado, más eficiente y sostenible que volverá a generar empleo de calidad y estable en nuestro país».

En este sentido, Beatriz Corredor ha querido subrayar que, aunque tenemos una grave crisis, tenemos un país con muchas fortalezas y ha recordado que España es uno de los países menos endeudados de la UE, que la deuda española ha conseguido máxima calificación de solvencia y que la variación interanual del PIB español se sitúa en el entorno de la de las grandes economías de Europa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia