Gorostiaga dice que las administraciones tienen «la obligación» de pedir disculpas por La Remonta
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha trasladado, esta misma mañana, al secretario de Estado de Defensa la necesidad de convocar, «con carácter de urgencia», una reunión de todas las partes para decidir cuál es «la hoja de ruta a seguir» ante la paralización del proyecto de construcción de vivienda protegida en La Remonta.
Gorostiaga, ha mostrado la «preocupación y decepción» del Gobierno ante la sentencia que anula el concurso de ideas convocado para el desarrollo del proyecto en la finca militar, que ha llevado a paralizar judicialmente el procedimiento que se estaba desarrollando.
Esta decisión, ha explicado, deriva de una denuncia presentada por el Colegio de Arquitectos de Cantabria, por una cuestión, «como han reconocido ellos mismos, puramente formal».
La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid supone una paralización del procedimiento seguido hasta ahora y, en principio, una anulación de todo el trabajo hecho hasta el momento para transformar la finca de La Remonta y todo su entorno.
Dada la situación, la Vicepresidenta ha transmitido la «preocupación» del Gobierno por las consecuencias de esta sentencia y la «decepción» que implica, ya que, ha afirmado, «estamos hablando de un proyecto cuyo fin último es la construcción de viviendas protegidas».
Además, Gorostiaga ha dejado patente que no es el mejor momento para mostrar «alegría» por esta decisión judicial, ni plantearla en términos de «victoria política, como algunos hacen», en referencia a las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
Para Gorostiaga, la prioridad en estos momentos es analizar la situación provocada por la sentencia y buscar, de forma conjunta, «la mejor alternativa para dar una respuesta rápida que permita materializar el proyecto de construcción de las viviendas y de desarrollo de una zona infrautilizada».
Disculpas, trabajo y soluciones
Las administraciones responsables, ha añadido, «tenemos la obligación de dar la cara, de pedir disculpas a los ciudadanos por los errores que se hayan podido cometer, y de ponernos a trabajar para buscar la mejor solución y la fórmula más rápida y segura para desarrollar el proyecto». «No es el momento de recordarnos unos a otros quién puso las piedras en el camino, es el momento de ofrecer una solución», ha insistido
Por último, se ha mostrado segura de que tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento de Santander comparten los criterios del Gobierno y confía en que la reunión solicitada se produzca «lo antes posible».
- Reconocen la agresión con barras de metal en Laredo y admiten cuatro años de prisión - 12 de septiembre de 2024
- Se traslada la actividad del Centro de Salud de Reinosa al Hospital Tres Mares tras la caída de un techo - 12 de septiembre de 2024
- Un hombre y su expareja tendrán la copropiedad y la custodia compartida de un perro pastor belga - 12 de septiembre de 2024