• 26 de abril de 2024

El PP abandona a Torrelavega y a sus vecinos, según López Estrada

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3419El candidato del PRC a la Alcaldía, Javier López Estrada, ha criticado “la falta de compromiso” del PP con Torrelavega. A los regionalistas, ha dicho, nos parece “inaceptable” que después de cuatro años de “silencios y de falta de respuesta” a demandas y problemas de los vecinos de Torrelavega, el PP con su ministra de Fomento, Ana Pastor, venga a Cantabria y al municipio a visitar una obra que ya debería estar finalizada, y no se preocupe ni de los vecinos de Tanos que sufren las mercancías peligrosas, ni de los vecinos de La Turbera que padecen inundaciones y soplaos en sus casas; ni de los miles de conductores que circulan por autovías y rotondas a oscuras con el peligro que eso supone porque los populares quieren ahorrar; de los vecinos que viven junto a la autovía y llevan años reclamando pantallas acústicas que garanticen su calidad de vida; o de la paralización del proyecto de soterramiento que divide en dos la ciudad porque el PP quiere que Torrelavega y sus vecinos se hipotequen para cofinanciar una obra en terreno que no es municipal.

Esta visita, ha añadido López Estrada, deja en evidencia la “incapacidad” del PP de Diego y de Rajoy de, pese a estar cercana la cita electoral, traer “buenas noticias” para Torrelavega. Una vez más, ha insistido, los populares “desaprovechan” la ocasión y “hacen el viaje con las alforjas vacías, pretendiendo que los torrelaveguenses nos conformemos con la foto y el titular de su visita”.

En opinión del candidato regionalista a la Alcaldía, esta visita de la Ministra del PP a Cantabria vuelve a poner de manifiesto que para los populares existen “ciudades de primera y ciudades de segunda”. Mientras que para Santander sí hay integración ferroviaria, Torrelavega sigue dividida en dos por las vías de FEVE; mientras que ciudades con tasas de paro similares a Torrelavega son declaradas Zona de Urgente Reindustrialización, el PP en Cantabria y en Madrid considera que los torrelaveguensenses debemos conformarnos con lo que tenemos y no aspirar a ayudas especiales que favorezca el mantenimiento de empresas ya existentes y la implantación de nuevos proyectos, ha lamentado López Estrada.

Los regionalistas de Torrelavega pedimos al PP en Madrid, en Cantabria y en Torrelavega “coherencia” y que expliquen a los torrelaveguenses las contradicciones de una ley que han “hecho a su medida” y que “limita” la autonomía municipal. Una ley, ha denunciado López Estrada, que ‘no deja contratar’ pero que no le importa que el Ayuntamiento pague las luces de las rotondas; que no deja realizar servicios y actuaciones que sean “impropias” pese a que haya fondos, pero que no tiene ningún problema en que sea el Ayuntamiento quién asuma el coste de proyectos ‘que no son de su competencia’.

Por último, López Estrada ha reclamado nuevamente a los populares que “escuchen y den respuesta” a las demandas de los torrelaveguenses en todos aquellos temas que “escapan” de la competencia municipal y que desde el Ayuntamiento, aunque haya “voluntad”, no se pueden resolver.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir