• 29 de marzo de 2024

El PP arrincona a Torrelavega y a la Comarca del Besaya, según ACPT

Compartir:
  • ACPT destaca que la Ministra Pastor no se refirió en su visita a ninguna de las infraestructuras clave para Torrelavega

 

cantabria_diario_fotografias3420En la jornada de ayer, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, realizó una visita a Cantabria que la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) valora como ‘decepcionante’ para Torrelavega y la Comarca del Besaya, y añaden que Mato pudo haber hecho mención o facilitado alguna mínima información acerca de algunas de las necesidades que tiene Torrelavega y que debe gestionar desde su departamento, pero no lo hizo.

ACTP recuerda que estas necesidades de Torrelavega son: el estudio para el traslado de las Mercancías Peligrosas de Tanos, la rehabilitación de la estación de Sierrapando, el encendido de las luces de las autovías, el problema de las filtraciones de La Turbera, por no hablar del soterramiento de las vías. La formación de izquierdas liderada por Iván Martínez afirma que siguen produciéndose avances en la integración ferroviaria de Santander, mientras nada se hace por el soterramiento en Torrelavega, ‘condenando al olvido una inversión que sería un gran revulsivo para Torrelavega’, pero que el PP ‘ha dejado morir, tras su traición a los vecinos con el planteamiento de un viaducto inútil para solucionar el problema de las vías’.
‘Torrelavega es continuamente marginada y desplazada. Torrelavega ni tiene demandas, ni tiene problemas, ni necesidades, nuestra ciudad parece no importar a nadie: Aquí va todo como la seda’, señala ACPT.
ACPT afirma que el Partido Popular de Torrelavega, con sus concejales en Torrelavega y sus cargos en Santander ‘(el diputado Calderón, los directores generales Natividad y Berjano o la muy bien relacionada Mª Luisa Peón)’ pasa ‘olímpicamente de sus obligaciones’.

ACPT constata y denuncia esta situación de ‘verdadera sumisión’ de los tres partidos, PRC, PSOE y PP a sus cúpulas políticas de Santander y Madrid, lo cual es impide ser reivindicativos y presionar con fuerza para lograr inversiones para Torrelavega.’ Ello les inhabilita para gobernar esta ciudad. No hay que permitirles seguir al frente del Gobierno municipal. Cada día que continúen en el gobierno el PP, el PSOE o el PRC cuesta muy caro a los torrelaveguenses’, finaliza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia