• 22 de mayo de 2024

El PP acusa a los diputados socialistas cántabros en el Congreso de ‘dar la espalda a los ganaderos’

Compartir:

Juan José Alonso considera ‘lamentable’ la actitud de Pedro Casares y Noelia Cobo al ‘votar en contra’ de la toma en consideración de la proposición de ley del PP para sacar al lobo del LESPRE


El portavoz y coordinador del Partido Popular, Juan José Alonso, dijo hoy que el Partido Socialista «ha vuelto a maltratar a los ganaderos» que, según añadió, «están sufriendo una auténtica sangría con los ataques de los lobos».

Alonso criticó, en concreto, la actitud de los diputados socialistas cántabros en el Congreso, Pedro Casares y Noelia Cobo, quienes ayer votaron en contra de la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PP para sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE).

«Es lamentable que se hayan puesto de parte del lobo y hayan dado la espalda a los ganaderos de Cantabria, perjudicando a un tejido productivo fundamental para la región y que ahora necesita su apoyo», subrayó.

En su opinión, quedó «meridianamente claro» que «no quieren saber nada del gran problema» al que se enfrenta la ganadería regional y resulta «indignante» su posicionamiento a favor de una especie que «cualquier día va a acabar dando un serio disgusto por sus ataques próximos a zonas pobladas».

«Ha sido todo un despropósito y veremos qué les dice ahora Pablo Zuloaga a los ganaderos de Cantabria, cuyo partido y representantes han antepuesto la protección del lobo frente al ganadero, generando un grave problema donde no lo había, un problema que puede ser la puntilla para la ganadería extensiva de Cantabria», apostilló.

Para Juan José Alonso, a pesar de la postura de los socialistas, el PP ha conseguido sacar adelante la proposición de ley «dejando en evidencia a un Partido Socialista alejado de la realidad y que, en el caso del lobo, prefiere mirar hacia otro lado como si no pasara nada».

«Existe una actitud intolerante en el ámbito medioambiental que no tiene en cuenta las consecuencias perjudiciales y efectos perversos que se derivan de ella», continuó el portavoz y coordinador del PP quien recordó que ha habido «miles de reses muertas o heridas durante los últimos años sin que el Gobierno de España y el Partido Socialista hagan nada. Algo que es muy difícil de entender».

Juan José Alonso opinó que «el daño que está causando el lobo nos demuestra el desgobierno, el populismo, la demagogia y la incapacidad del Partido Socialista para defender los intereses del ámbito rural».

Tras señalar que el lobo ibérico se ha expandido por la región hasta ‘tener una presencia permanente en el 65% del territorio’, recordó para concluir que las asociaciones ganaderas han dicho que «si nadie hace nada, no quedará un ganadero en Cantabria en pocos años, porque la situación es insostenible».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir