• 22 de mayo de 2024

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a los autores de un robo con fuerza en una vivienda de Santander

Compartir:

Sobre uno de los sospechosos se decretó el ingreso a prisión

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 48 y 19 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en una zona próxima al centro de Santander.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

En la noche del día 21 de abril, se recibía en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, la llamada de un ciudadano, alertando de la presencia de dos sospechosos, los cuales habían fracturado la ventana de una vivienda sita en una calle próxima al centro de Santander y seguidamente se habían introducido en el interior de la misma.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente acuden al lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observando a la llegada de la vivienda, una ventana abierta, con el cristal fracturado. Seguidamente, los policías localizan a través de la ventana a dos varones, a los que se les conmina a salir del domicilio, hecho que realizan sin oponer resistencia. Finalmente, los agentes encuentran entre sus pertenencias, tres destornilladores, una linterna, una llave inglesa y una navaja.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados a dependencias policiales.

Puesta a disposición judicial

Los detenidos, de los cuales uno de ellos contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios.

  • Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.
  • Desconfíe de revisores y técnicos que no tengan cita previa. Compruebe los hechos con la empresa, y si duda no les deje pasar.
  • Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:

– Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.

– Cerrojos para ventanas correderas.

– Cerrojo electrónico.

– Mirilla electrónica.

  • Compruebe si la puerta de su vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, colocada por posibles delincuentes para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.
  • No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas.
  • No deje mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.
  • No abra la puerta a desconocidos.
  • 091- Avise a la Policía si :

– Oye ruidos extraños.

– Observa actividad donde no debería haberla.

– Ve personas o coches, no habituales, merodeando.

– Hay mirillas manchadas u objetos fijados entre el marco y la puerta.

  • Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota:

NO ENTRE, ¡LLAME A LA POLICÍA!

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir