• 25 de abril de 2024

El PP acusa a Marcano de intentar ocultar ‘miserias de su gestión’ en CANTUR

Compartir:

La diputada y portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, ha acusado hoy al diputado regionalista Francisco Javier López Marcano de intentar generar alarmas en torno a la gestión actual de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) para ocultar las ‘miserias’ de su propia gestión, y le acusa además de añorar su posición como Presidente del Consejo de Administración de CANTUR», «un tiempo en el que – según la diputada popular – los números hablan de forma fehaciente de unas pérdidas acumuladas en la sociedad cercanas a los 25 millones de euros».

González asegura que lo más destacable de la gestión de López Marcano en materia de personal durante sus ocho años al frente de CANTUR fue «utilizar a la sociedad pública como instrumento para colocar, al margen de los principios de mérito y capacidad, a personas cuya principal virtud fue su vinculación con el Partido Regionalista de Cantabria», una política sustentada en la «compra sistemática de voluntades y favores», que permitió el incremento de las pérdidas de CANTUR, a pesar de la reducción paralela de los ingresos y el descenso de las cifras de visitantes en las instalaciones dependientes de esta sociedad pública.

«Las acusaciones realizadas por López Marcano están cimentadas en un análisis tendencioso y sesgado de los datos en materia de contratación de personal, y persiguen el objetivo de seguir generando alarma entre los trabajadores de CANTUR», a partir – como él mismo afirmó en rueda de prensa – de meras «deducciones» y en un «vano intento de ocultar una realidad contrastable como es que el Gobierno de Cantabria ha cumplido con lo prometido: reducir los costes de la nómina de personal de las empresas públicas vinculadas a la Consejería de Turismo, en el caso de CANTUR entorno a 200.000 euros al mes, y dar la vuelta a la situación de una empresa que estaba abocada al colapso en el verano del año 2011».

Según Tamara González, la «actitud desafiante y acusadora» de Francisco Javier López Marcano sólo puede ser entendida en términos de «vanidad maltrecha» sumida en una ‘búsqueda obsesiva’ por recuperar el protagonismo, o desde una «amnesia selectiva y frívola» que le impide reconocer y valorar con limpia objetividad las ‘miserias y turbios resultados de su gestión’.

«La osadía del regionalista parece no tener límites, pero afortunadamente los ciudadanos adquirieron un protagonismo incontestable en este sainete regionalista y decidieron en la pasada cita electoral aliviarse del señor Marcano y de todo lo que representa y significa», ha finalizado la portavoz de Turismo del PP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir