• 28 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria rechaza la petición de los ecologistas sobre el PGOU

Compartir:

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado la petición de Ecologistas en Acción (EA) de suspender la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana, en todo lo referente al frente marítimo.
Ecologistas en Acción interpuso, a finales de noviembre, un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la CROTU, del Gobierno de Cantabria, por el que se aprobó definitivamente el Plan General de Santander, solicitando además la medida cautelar de suspender la aplicación del Plan en todo lo que tenía que ver con el frente marítimo.
Con fecha de 22 de febrero de 2013, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha emitido un auto por el cual se desestiman los argumentos esgrimidos por Ecologistas en Acción y se deniega la medida cautelar solicitada.
En el auto judicial, que no aprecia que se den los requisitos necesarios para la suspensión cautelar del PGOU, se deja constancia, además, de la «evidente inconsistencia» de sus planteamientos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia