• 15 de junio de 2024

El PP acusa a Zuloaga de estar “escondido” ante los ‘escándalos de corrupción’ en su partido

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

-El PP dice que Revilla ha asumido el papel de ‘encubridor’ con tal de ‘no ver peligrar su sillón’

Iñigo Fernández (PP)

El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha exigido al secretario general del PSOE de Cantabria Pablo Zuloaga que ‘dé la cara y ofrezca explicaciones’ ante los ‘escándalos de corrupción’ protagonizados por miembros destacados de su partido. “No entendemos que una persona con tanto afán de protagonismo lleve tantos días sin dar la cara”, opina Fernández.

Además, el diputado popular ha relatado los hechos acaecidos en el Servicio Cántabro de Salud, cuya cúpula ‘ha tenido que dimitir pero que sigue contando con la consejera de Sanidad’ al frente a pesar de haber ‘encubierto los hechos’, o los ‘escándalos del consejero de Economía, acusado de pagar sobresueldos en SOGIESE primero, y ahora, según la Intervención General, también en el ICAF. Por lo primero ya ha tenido que responder en los tribunales, ante el silencio de Zuloaga’, detalla Fernández.

También se ha referido al caso de Pedro Casares, ‘inmerso en un asunto por favorecer a alguien de su entorno más íntimo’ en la Universidad de Cantabria, que ya está siendo investigado la institución académica, y por el que tampoco “nadie ha dado explicaciones. Unos hechos que según ha subrayado “han creado cierta alarma social. La sociedad de Cantabria necesita saber qué está pasando”.

También, Fernández se pregunta dónde está Revilla. “¿Sigue de vacaciones? ¿Ha vuelto de México?”. Cuando los escándalos afectan a los demás “pero cuando le tocan a él ya es mucho más tolerante”. Llegando a convertirse, a juicio de Fernández, “en encubridor”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir