• 26 de abril de 2024

El PP afirma que el Gobierno da la espalda a los municipios

Compartir:

La diputada Isabel Urruria le exige que apruebe el Pacto Local

 

 

 

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, afirmó hoy que «todas las veces que han tenido oportunidad, socialistas y regionalistas han dado la espalda a los municipios» y han avalado «a un Gobierno sectario y partidista, para conseguir con el dinero público lo que son incapaces de conseguir ganar en las urnas». Por ello, Urrutia exigió al Ejecutivo cántabro que «abandone el ninguneo y el olvido al que tiene sometidos a los municipios de Cantabria, que ponga las bases para aprobar el Pacto Local, a la vez que exija al Gobierno de la Nación que afronte de manera inmediata la financiación local».

«Aprobar el Pacto Local significa objetividad y equidad en el reparto del dinero público», subrayó la parlamentaria regional del PP quien opinó que «eso es algo que el Gobierno de Cantabria no está dispuesto a hacer, porque sencillamente se les acaba el chollo. Estamos ante el Gobierno más sectario y partidista en el reparto del dinero público de la historia de esta comunidad autónoma».

Urrutia también se refirió a la celebración del Día de las Instituciones asegurando que «Mañana lo único que cabe decir es que el Gobierno de Cantabria ha traicionado a los municipios, un Gobierno que ni cree ni ha creído en los municipios como gestores, sino que tan solo cree en ellos como nido de votos».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir