Cantabria

El PP afirma que el Gobierno da la espalda a los municipios

La diputada Isabel Urruria le exige que apruebe el Pacto Local

 

 

 

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, afirmó hoy que “todas las veces que han tenido oportunidad, socialistas y regionalistas han dado la espalda a los municipios” y han avalado “a un Gobierno sectario y partidista, para conseguir con el dinero público lo que son incapaces de conseguir ganar en las urnas”. Por ello, Urrutia exigió al Ejecutivo cántabro que “abandone el ninguneo y el olvido al que tiene sometidos a los municipios de Cantabria, que ponga las bases para aprobar el Pacto Local, a la vez que exija al Gobierno de la Nación que afronte de manera inmediata la financiación local”.

“Aprobar el Pacto Local significa objetividad y equidad en el reparto del dinero público”, subrayó la parlamentaria regional del PP quien opinó que “eso es algo que el Gobierno de Cantabria no está dispuesto a hacer, porque sencillamente se les acaba el chollo. Estamos ante el Gobierno más sectario y partidista en el reparto del dinero público de la historia de esta comunidad autónoma”.

Urrutia también se refirió a la celebración del Día de las Instituciones asegurando que “Mañana lo único que cabe decir es que el Gobierno de Cantabria ha traicionado a los municipios, un Gobierno que ni cree ni ha creído en los municipios como gestores, sino que tan solo cree en ellos como nido de votos”.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria