• 30 de abril de 2024

El PP asegura que quitará la carpa de la Porticada

Compartir:

El PP asegura que quitará la carpa de la PorticadaEl Partido Popular ha prometido hoy que hará frente al compromiso que, a su juicio, hasta ahora no ha cumplido el PRC y, si Ignacio Diego es presidente regional la próxima legislatura, acometerá el proyecto de recuperación de los restos arqueológicos de la Plaza Porticada, lo que conllevaría la retirada de la carpa que los cubre actualmente, desde hace años.

Según el candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Íñigo de La Serna, el consejero regionalista de Cultura alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander por el que se haría cargo de la recuperación de los restos arqueológicos de la Porticada, mientras que el Ayuntamiento acometía la de la plaza Alfonso XIII.

‘A día de hoy la realidad es que en Alfonso XIII está finalizado y abierto a las visitas desde hace más de un año y la Porticada sigue sufriendo la desidia y la falta de voluntad de colaboración del Gobierno de Cantabria hacia Santander, que, en toda la legislatura, no ha sacado adelante esta actuación’, remarcó De la Serna.

En este sentido, apuntó que todas y cada una de las actuaciones de recuperación del patrimonio histórico cuya ejecución dependía del Ayuntamiento (restos de los muelles de Alfonso XIII, Palacio de Pronillo, batería de San Pedro del Mar, etc.) están ya finalizados o próximos a finalizar, mientras que el PRC no ha cumplido con el único que le correspondía tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, que es el proyecto de la plaza Porticada.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró que ese proyecto saldrá adelante en cuanto el PP gobierne en la región, puesto que los santanderinos se merecen que el Gobierno regional apoye los proyectos en la ciudad y se les tenga en cuenta, al igual que al resto de municipios de la región, acabando con el aislamiento al que les tiene sometidos el bipatirto socialista-regionalista.

‘Es incomprensible que a día de hoy, no hayan comenzado las obras para la recuperación de los restos en la plaza Porticada porque, dado que había un compromiso con el Ayuntamiento, la responsabilidad del Gobierno de Cantabria es cumplirlo’, subrayó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir