• 26 de abril de 2024

Ruiz asegura que el litoral norte avanza ‘a pesar del PSOE’

Compartir:

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, remarcó hoy que el litoral norte avanza ‘a pesar’ del Gobierno central del PSOE, que a juicio de la concejala tiene ‘paralizada’ la senda costera, y del Gobierno de Cantabria de socialistas y regionalistas, que dejó ‘tirado’ al Ayuntamiento en el equipamiento del Centro de Interpretación del Litoral, en la batería de San Pedro del Mar.

Ruiz consideró una ‘auténtica osadía’ que la candidata socialista, Eugenia Gómez de Diego, critique la actuación del equipo de gobierno municipal en el litoral norte de la ciudad cuando, ‘gracias al impulso recibido por el grupo popular’ en el Ayuntamiento de Santander, se han podido desarrollar actuaciones en esa zona, como la rehabilitación de la batería de San Pedro del Mar, y van a iniciarse proyectos nuevos, como la recuperación de Rostrío, de Ciriego y del entorno de Cabo Mayor.

Además, avanzó que en los próximos días se darán a conocer las propuestas presentadas al concurso de ideas que ha organizado el Ayuntamiento para el Parque Litoral Norte, que ha supuesto un importante éxito de convocatoria puesto que 27 equipos multidisciplinares han presentado sus ideas para la ordenación de este espacio.

‘Mientras tanto, el Gobierno central del PSOE paraliza la senda costera de Cabo Mayor a la Virgen del Mar y el Gobierno regional de socialistas y regionalistas se niega a cumplir su compromiso de equipar el Centro de Interpretación del Litoral’, señaló la concejala.

Carmen Ruiz consideró que esos son los hechos que demuestran el ‘nulo interés’ de los socialistas por el litoral norte de la ciudad y afirmó que, por muchas promesas electorales que haga la candidata del PSOE, no va a poder negar la realidad de estos hechos y de esta falta de voluntad de los socialistas de impulsar el desarrollo de este espacio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir