• 27 de abril de 2024

El PP cree que De la Sierra vuelve a dar ejemplo de su cinismo político

Compartir:

La diputada regional y portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, lamentó que desde el PRC se quiera solventar ‘deprisa y corriendo’, la situación de la tesorería del Gobierno de Cantabria, aprobando sin debate alguno generar más deuda y aumentar el endeudamiento a corto plazo para pagar gastos de ejercicios anteriores.

Para la portavoz de Economía del Partido Popular «resulta de un cinismo indescriptible atreverse a culpar a la oposición de los problemas de este gobierno moroso y mal gestor de sus recursos».

«Es necesario el debate sobre esta modificación presupuestaria por mucho que el PRC prefiera colar de rondón un endeudamiento, a nuestro juicio excesivo, muy difícil de enjugar en el futuro, y que además no va a repercutir en nuestro sistema productivo».

«Le recordamos al señor De la Sierra que el rodillo regionalista-socialista, ese 22-17, es el responsable de lo que se hace y de lo que no se hace en esta región. Responsable de tener un gobierno moroso, que elabora presupuestos que es incapaz de cumplir, que es un mal pagador, y que por deber, debe hasta de callarse».

«Pero también son responsables de lo que no se hace. el grupo parlamentario Popular, ha propuesto en el Parlamento de Cantabria un Plan de austeridad con 30 medidas, que ha sido rechazado por los grupos que apoyan al Gobierno. Medidas que están siendo puestas en funcionamiento por varios Gobiernos autonómicos y muchos de ellos socialistas».

«En definitiva», añadió Cristina Mazas, «PRC y PSOE son quienes nos han metido en esta situación, por lo que las palabras del portavoz regionalista culpando al Partido Popular de retrasar la petición del Gobierno de un crédito para pagar a acreedores, demuestran su nulo talante democrático, pretendiendo silenciar, una vez más, al principal partido de la región».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir