• 25 de abril de 2024

El PP cree que regionalistas, socialistas y Podemos se alían en contra de su «bajada de impuestos»

Compartir:

 

Cristina Mazas (PP)
Cristina Mazas (PP)

El PP se ha mostrado hoy, durante el Pleno del Parlamento de Cantabria, porque PSOE, PRC y Podemos no han querido «seguir la senda de rebaja de impuestos» emprendida, aseguran, por los populares durante la segunda mitad de la anterior legislatura.
La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas, defendió sobre la tribuna que “la bajada de impuestos ha sido una de los principales objetivos en los gobierno regional y nacional, y uno de los principales puntos de nuestros programas electorales”.

Según insistió en su intervención, “la primera medida llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular en el año 2011, a pesar de la dificilísima situación económica fue la rebaja de impuesto sobre sucesiones y donaciones” entre padres e hijos y cónyuges (ascendientes y descendientes directos), que se presentó en el Parlamento de Cantabria en septiembre del año 2011.

Mazas explicó que en la segunda mitad de la legislatura se realizaron una serie de ‘bajadas de impuestos’ que supusieron que Cantabria tuviera “en 2014 el IRPF más bajo de España”, sentenció.

Además, tal y como subrayó la portavoz de Economía del PP, el tramo autonómico del IRPF “nunca jamás se había modificado antes, a pesar de años de bonanza económica y tener competencias para ello”.

Cristina Mazas lamentó que frente a esta senda de reformas fiscales, el consejero de Economía ya ha anunciado ‘actualización de las tasas, reinstauración del impuesto de donaciones y así como la subida del IRPF’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir