• 28 de abril de 2024

El PP culpa al PRC de no pagar la deuda con Santander del Fondo de Cooperación Municipal

Compartir:

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez (PP), ha acusado hoy al PRC de no pagar, durante años, bajo un Gobierno presidido por los regionalistas, la deuda con el Ayuntamiento de partidas correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal.
En este sentido, Gómez rechazó las acusaciones formuladas por el portavoz regionalista contra el alcalde y afirmó que De la Serna en ningún momento ha votado para que se retire la aportación del Fondo.
«Son precisamente quienes no pagaban y quienes ocultaban esa deuda, quienes acumulaban déficit y endeudamiento, quienes han despilfarrado dinero público hasta dejar las cuentas del Gobierno de Cantabria en un estado lamentable, quienes critican ahora lo que es, ni más ni menos, la consecuencia de una gestión económica desastrosa», subrayó el concejal.
En este sentido, recordó que, mientras el Ayuntamiento de Santander realizaba una gestión económica austera y responsable, el Gobierno regional PRC-PSOE entraba en una ‘espiral de despilfarro’ y aumento de la deuda que ha obligado al actual Ejecutivo a adoptar numerosas medidas para tratar de remediar los problemas derivados de esa situación.
Así, Gómez señaló que ha tenido que ser el actual Gobierno regional el que haya saldado las deudas del anterior, presidido por el PRC, con relación a la aportación a Santander del Fondo de Cooperación Municipal.
El portavoz del equipo de gobierno municipal recordó que el Gobierno presidido por el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, adeudaba cerca de un millón de euros del Fondo de Cooperación Municipal al Ayuntamiento, que el Gobierno se negaba a pagar, a pesar de que el Consistorio lo reclamaba continuamente.
«Los regionalistas quieren convertirse ahora en adalides de un Fondo que no pagaban al Ayuntamiento de Santander», apuntó Gómez, quien señaló que el portavoz municipal del PRC debería pedir explicaciones a sus compañeros de partido de los motivos por los que no se abonó cerca de un millón de euros a Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir