• 25 de abril de 2024

Según el PSOE, el PP ha ‘consumado su ataque contra el municipalismo’ tras la reunión de la FMC

Compartir:

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha acusado hoy al PP de consumar un ‘ataque brutal’ contra el municipalismo, después de la asamblea extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria celebrada este lunes.

Para Fernández, el presidente de Cantabria Ignacio Diego (PP) ‘secuestra’ la autonomía municipal y obliga a los alcaldes de su partido antes que a tener en cuenta los intereses de los vecinos. Según Fernández, el PP ‘premiará’ a aquellos ayuntamientos que peor han gestionado las cuentas públicas, y como «prueba del seguidismo del que hacen gala los representantes del PP es que la inmensa mayoría de las intervenciones de alcaldes ‘populares’ han sido de quienes son a su vez diputados regionales, hurtándose la posibilidad de participar a los de los ayuntamientos más pequeños y que son los que más afectados se van a ver con la desaparición del Fondo de Cooperación».

Con el resultado de la votación de hoy, para la socialista «queda claro que la mitad de los ayuntamientos de Cantabria están en contra de la desaparición del Fondo de Cooperación y de la política de recortes del Partido Popular», ha asegurado Fernández. «Hoy se ha hecho un gran daño al municipalismo en la región y a la razón de ser de la propia FMC», ha finalizado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir