• 20 de abril de 2024

EL PP denuncia la hipocresía del Gobierno en políticas de Juventud

Compartir:

Isabel Urrutia critica la retirada del servicio del autobús nocturno de Torrelavega a Suances

 

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, anunció hoy que el Gobierno ha reducido el servicio del Búho Torrelavega-Suances «en un ejercicio de incongruencia política lamentable». Además consideró que «la hipocresía del Gobierno en políticas de Juventud es ya preocupante» y añadió que «el discurso de principios y valores de la señora Gorostiaga no se corresponde con los hechos de su acción política», por lo que calificó como «hipócrita» la labor del PSOE al frente de la política para los jóvenes. «No coinciden sus discursos con lo que luego hacen», afirmó Isabel Urrutia.

La parlamentaria de los populares cántabros explicó que a partir del sábado se limita el horario del búho que viene prestando servicio las noches de los miércoles y sábados entre Torrelavega y Suances. Desde esa fecha y en virtud de una Resolución del Gobierno de Cantabria, «la única y última salida de Torrelavega será a las 23.00 horas, suprimiéndose todas las posteriores, pero eso sí, manteniendo las salidas de la villa de Suances hasta las 5.30 los miércoles y 6.30 los sábados».
«Sólo pueden tomar decisiones tan irresponsables como la que, a solicitud del alcalde, ha adoptado el Gobierno, quienes no conocen la realidad y los problemas del municipio de Suances», afirmó Urrutia, quien consideró que Gorostiaga «está avalando con estos hechos a su alcalde socialista, el señor Ruiz Moya, quien viéndose desbordado por su propia incapacidad para afrontar los problemas del municipio va dando palos de ciego, ocurrencia tras ocurrencia y rectificación tras rectificación».

Según la portavoz de Juventud del PP, el alcalde de Suances «amparado por el delegado del Gobierno, un día anuncia públicamente y acota una zona para practicar botellón ilegal y ante la denuncia del Partido Popular la desautoriza; o el mismo día que dice que se mantendrá el servicio del búho, insta a la Consejería la reducción de su frecuencia. El alcalde vive en la permanente improvisación y profundamente desorientado».  En opinión de Urrutia, la medida adoptada «además de irresponsable, está tomada desde la ignorancia y no soluciona los verdaderos problemas, porque el señor Moya debiera saber, y la señora Gorostiaga conocer, que los grupos de personas más jóvenes que viajan a Suances a practicar botellón no son precisamente los que llegan con el búho a partir de las 12 de la noche, sino que lo hacen a horarios más tempranos y en la línea regular u ordinaria. Y estos, con su sistema, lo seguirán haciendo».

La diputada regional del PP añadió que «el recorte a partir de las 12 de la noche afecta a otro tipo de público que mantendrá su afluencia con búho o sin búho, pero con el riesgo añadido para la seguridad que representan más coches y los más que probables consiguientes incidentes de circulación».
«Los problemas vinculados a la masiva afluencia de visitantes a un municipio eminentemente turístico como Suances, no se solucionan como pretenden los responsables políticos regionales y locales arremetiendo contra un sector tan importante para el desarrollo económico del municipio como es la hostelería, haciéndose fotos con el delegado del Gobierno, ni mucho menos recortando servicios públicos necesarios como el búho». Al respecto, Urrutia indicó que «la inseguridad se combate con más seguridad, no con menos. Y el botellón aplicando la ley, con medidas de seguridad y promoviendo alternativas de ocio y disfrute para los jóvenes que el alcalde debiera realizar y la señora Gorostiaga fomentar».

La diputada regional del PP recordó que no es la primera vez que esto ocurre en Suances, «ya en el verano de 2007 el alcalde pretendió la supresión del Búho, y la vicepresidenta tuvo que enmendar la plana al señor Ruiz Moya, reconociendo que los recortes de este servicio sólo generarían más problemas con más afluencia de coches y más inseguridad para nuestros jóvenes».
«Sin embargo — continuó — dos años después es el propio Ayuntamiento el que solicita y es el propio Gobierno el que autoriza la reducción de un servicio implantado por el actual Ejecutivo y defendidopor los socialistas, al menos de boquilla, como una medida necesaria para garantizar la seguridad de los jóvenes ante una realidad que existe, como son los desplazamientos en coche a las zonas de ocio y el consiguiente riesgo de accidentes».

En opinión de Urrutia, «produce una enorme tristeza que el señor Ruiz Moya para encubrir su incompetencia pretenda dejar a los jóvenes como los malos y los causantes del problema, un recurso muy utilizado por los socialistas que no reconocen que el problema es el propio alcalde y al cual ahora la señora Gorostiaga aplaude».

«Desde el PP pedimos al alcalde que reconozca y enmiende su error, y a la señora Gorostiaga la garantía de que así lo haga, que rectifique a tiempo antes de que las consecuencias sean peores que el remedio, y que haga coincidir sus discursos con los hechos», concluyó Isabel Urrutia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia