• 29 de marzo de 2024

El PP denuncia que el nombramiento de altos cargos «no para de engordar» desde que está Zuloaga en el Gobierno

Compartir:

Los ‘populares’ piden un Plan de Reestructuración de altos cargos y reducir el número actual,106, al existente en 2019, 88

Isabel Urrutia: «La única empresa temporal de empleo a la que le va de maravilla en esta tierra, que tiene mercado y puede contratar, es al Partido Socialista de Pablo Zuloaga»

El Partido Popular asegura que la Administración «no para de engordar» desde que Pablo Zuloaga está en el Gobierno y pide, en una moción, reducir el número de altos cargos actual, que se sitúa en 106, a los 88 del año 2019. Además, solicita la aprobación de un Plan de Reestructuración de altos cargos, cargos directivos y alta dirección de la Administración General y del Sector Público Institucional.

La iniciativa, que será defendida el lunes en el Parlamento regional, llega después de que la diputada Isabel Urrutia pidiera explicaciones en el Parlamento al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, sobre el incremento de los altos cargos, cargos directivos y personal de los departamentos que son de su Consejería, de las entidades del Sector Público adscritas a ella así como los criterios para el nombramiento de los mismos.

Según Urrutia, desde que está Zuloaga, «la Administración no para de engordar» y el número de altos cargos ha pasado de 88 en 2019, a los 106 que hay en la actualidad, «la única empresa temporal de empleo a la que le va de maravilla en esta tierra, que tiene mercado y puede contratar, es el Partido Socialista de Pablo Zuloaga», ha destacado.

Urrutia asegura que con la llegada de Zuloaga al Gobierno, se han «amañado» concursos y «adjudicado» asistencias técnicas para las empresas públicas como: la Oficina de Vivienda, la Fundación Comillas, la Oficina de Asuntos Europeos y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte. Todas, insiste «aprovechando la pandemia y el estado de alarma para seguir colocando a sus amigos».

Para Urrutia, este “modus operandi” de Zuloaga se está haciendo «con el consentimiento de Revilla, que permite todos los atropellos del vicepresidente del Gobierno que lo único que hace es costar más dinero a los cántabros”. En concreto, señala, “un 15% más en alta dirección y un 18% más en empresas públicas, que ha llevado a que el Gobierno de Zuloaga y Revilla salga más caro a los cántabros que otros gobiernos».

Por eso, pedirá que el número de altos cargos pase de los 106 actuales a los 88 del 2019 a los que habría que sumar, según la diputada, “la eliminación de las nuevas subdirecciones creadas durante esta legislatura y los nuevos cargos de alta dirección del sector público empresarial y fundacional”.

Los populares también instarán al Gobierno a paralizar “inmediatamente” la convocatoria de nombramientos, no realizar nuevas convocatorias de cargos directivos, y la paralización de las convocatorias públicas de asistencias técnicas o desistir de las ya contratadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia