• 19 de abril de 2024

El PP expresa su preocupación por la ‘pasividad’ de Revilla frente al paro

Compartir:

Eduardo Van den EyndeEl diputado regional del Partido Popular, Eduardo van den Eynde, valoró los datos del desempleo en Cantabria asegurando que «lo que más preocupa es la pasividad del Gobierno de Revilla». Además destacó que el paro se haya incrementado en todos los sectores económicos, y también lamentó la «resignación» del presidente ante la reducción de las inversiones del Estado. En este sentido, Van den Eynde anunció que el PP presentará una iniciativa parlamentaria para conocer el grado de ejecución de los compromisos adoptados en el marco de la Mesa de Concertación.

Cantabria lidera el ranking de crecimiento del paro

Para Van den Eynde, «el hecho de que Cantabria encabece el ranking del incremento del paro registrado» a nivel nacional, invita a la reflexión porque es un dato espectacularmente malo». En este sentido añadió que «otra vez estamos por encima de la barrera de los 40.000 parados y nos encontramos con que, de ellos, sólo 23.000 están percibiendo algún tipo de prestación».

Componente estacional y precariedad

En opinión del diputado regional del PP, «después de estos 7 años de gobierno de Revilla con los socialistas» nuestra economía regional «no ha cambiado el modelo productivo y sigue presentado los mismos defectos que mantenía tradicionalmente». Al respecto explicó que Cantabria adolece de «un elevado componente estacional, una precariedad enorme y un incremento cada vez mayor de la temporalidad en las contrataciones».

El popular también destacó que el incremento del paro se ha producido en todos los sectores económicos, lo que consideró como «un dato peculiar de nuestra región», ya que en el conjunto de España «ha sido el sector servicios el que ha liderado el aumento del paro, pero ha habido un descenso en el resto de los sectores económicos».

El diputado regional del PP preguntó «qué ha sido» del plan de choque pactado por el Gobierno y los agentes sociales en el marco de la Mesa de Concertación, «donde se decía que se iban a crear más de 10.000 puestos de trabajo en un periodo relativamente corto». Para Van den Eynde, «viendo la evolución del mercado de trabajo no se ha cumplido ninguno de los objetivos sino todo lo contrario».

Cantabria sufre recortes en los Presupuestos Generales del Estado

«Lo cierto es que con un panorama como este no es nada fácil ser optimistas sobre el futuro de Cantabria», añadió el diputado regional del PP, quien señaló que «si además leemos, como hemos podido leer hoy, al señor Revilla diciendo que el recorte que sufre Cantabria en los presupuestos del Estado es lo que hay y lo asumimos con resignación, entonces el panorama es realmente preocupante».

Al respecto indicó que «si estamos en esta situación y nos recortan lo que es fundamental para la actividad de las empresas de Cantabria, como son las inversiones en infraestructuras, y hay un recorte que afecta al conjunto de los departamentos en los Presupuestos Generales del Estado, dónde se va a generar empleo».

Para concluir, Van den Eynde invitó a Revilla a ir a una oficina de empleo que mire a los ojos de los parados «y les dice realmente qué es lo que piensa hacer respecto a la situación actual y el deterioro que está sufriendo el mercado de trabajo en Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia