• 20 de abril de 2024

El PP gobierna en 56 municipios, con un total del 86 por ciento de la población

Compartir:

El PP gobierna en 56 municipios, con un total del 86 por ciento de la población

Durante este sábado 11 de junio se han constituido 99 de los 102 municipios cántabros, a excepción de Camargo, Guriezo y Vega de Pas, que permanecen pendientes de impugnaciones. En 56 de estos municipios, con un total del 86% de la población, habrá gobierno del Partido Popular.

En concreto, en 38 ayuntamientos el PP gobernará en solitario fruto de mayorías absolutas, mientras que en otros 18 consistorios el PP gobierna en minoría como lista más votada, o en coalición con otros partidos políticos. 

El presidente del Partido Popular, y próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha estado acompañando a Iñigo de la Serna, en Santander y a Ildefonso Calderón, en Torrelavega, en sus tomas de posesión como alcaldes. Por su parte, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) gobierna en 31 localidades, y el Partido Socialista de Cantabria (PSOE) tan solo en 9.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia