• 25 de abril de 2024

El PP hace una nueva propuesta para salvar el parque público de Escalante

Compartir:

La diputada Isabel Urrutia, afirma que el consejero de Medio Ambiente «presentó informes falsos en la sesión en la que fue interpelado por la situación del parque»

Urrutia defendió una moción en la que instaba al Gobierno a que hiciera las gestiones necesarias para que la Administración General del Estado selle la parte levantada del parque, reivindicando la compensación del levantamiento en los términos aprobados por el Ayuntamiento de Escalante el 3 de abril de 2009.

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente lamentó las consecuencias ambientales, económicas y sociales que está teniendo el levantamiento del parque, ahora paralizado por los fenoles contaminantes encontrados durante los trabajos iniciados para eliminar el parque.

A pesar de la ausencia en el pleno del consejero de Medio Ambiente, la diputada regional afirmó que el pasado lunes, Francisco Martín «se apoyó en informes falsos, ya que no aportó informe alguno sobre el parque y sí sobre otras dos áreas (Ribao y Concejo) en la margen izquierda-dirección Santoña cuando los terrenos del parque están al margen derecha».

A pesar de que la diputada del PP pidió a los regionalistas que unierán sus votos a los del PP para salvar el parque de Escalante, «estos se limitaron a presentar una enmienda que ya pasó por pleno hace un año y que renuncia a mantener el parque».

Isabel Urrutia recalcó que no hay ninguna sentencia que obligue al levantamiento del parque de Escalante y que se trata de una decisión política. «La alternativa del PP es una alternativa legal, que no contraviene ninguna sentencia judicial… y que lo único que busca y pretende es el beneficio y bienestar de los vecinos de Escalante», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir