• 22 de abril de 2024

El PP lanza un vídeo que relata la ‘trama Koldo’, de portero de un prostíbulo a consejero de RENFE

Compartir:
El PP lanza un vídeo que relata la trama Koldo, de portero de un prostíbulo a consejero de RENFE - Captura de pantalla de "El documental de La Trama", lanzado por el Partido Popular
El PP lanza un vídeo que relata la ‘trama Koldo’, de portero de un prostíbulo a consejero de RENFE – Captura de pantalla de «El documental de La Trama», lanzado por el Partido Popular

El Partido Popular (PP) ha publicado en YouTube «El documental de La Trama», una pieza audiovisual de 11 minutos de duración en la que se repasa la trayectoria del ‘caso Koldo’, portero de un prostíbulo que llegó a ser consejero de RENFE bajo el paraguas del exministro José Luis Ábalos.

La ‘trama Koldo’, según la investigación policial, se lucró durante los momentos más duros de la pandemia de COVID-19, mediante la venta de mascarillas y otros materiales sanitarios a diversas administraciones.

En el vídeo difundido por el PP se recoge cómo Koldo y otros investigados se encargaron, presuntamente, de vender mascarillas con sobreprecios a diversos ministerios del Gobierno de España, e incluso a varias administraciones regionales.

Para ese fin, la trama utilizó entre otras la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, SL, que carecía de actividad y tampoco tenía experiencia en el ámbito sanitario.

El vídeo también relata el caso de Francina Armengol, que siendo presidenta del Gobierno de las Islas Baleares en mayo de 2020, compró a la empresa de la trama mascarillas por valor de 3,7 millones de euros. Las mascarillas no cumplían el pliego de condiciones de compra para una calificación sanitaria de mascarillas FFP2, pero el ejecutivo de Armengol no reclamó el incumplimiento del contrato hasta tres años después, mientras tanto las mascarillas estaban almacenadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir