• 29 de abril de 2024

«No se habla de los trabajadores migrantes muertos en el hundimiento del puente de Baltimore»

Compartir:

«Es indigno que aún en la muerte seamos invisibles», afirma Fernando García, de Border Network for Human Right

Fernando García, de Border Network for Human Right, entrevistado por la periodista Amy Goodman en el canal Democracy Now!.
Fernando García, de Border Network for Human Right, entrevistado por la periodista Amy Goodman en el canal Democracy Now!.

Cuando el pasado 26 de marzo se derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore tras el choque de un enorme buque de carga, fallecieron seis trabajadores migrantes.

La periodista Amy Goodman, en el canal Democracy Now!, entrevistó a Fernando García, de Border Network for Human Right, quien denunció que «no se habla» de los seis trabajadores migrantes muertos en la tragedia.

García opina que «se demuestra que el trabajador migrante latino que ha venido a dar su trabajo a EEUU, no solo ha sido criminalizado por la política que vemos en Texas, sino además está siendo invisible», explica.

«La noticia de seis migrantes muertos no está llegando a las noticias principales, no se está reconociendo la catástrofe de que murieron seis trabajadores que tenían el turno más difícil que es trabajar por las noches», añade el portavoz de esta organización humanitaria.

«Nuestra comunidad no merece ese trato, es indigno que aún en la muerte seamos invisibles», afirma García.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir