• 20 de abril de 2024

El PP llevará al pleno la problemática sobre la propiedad de los montes de utilidad pública

Compartir:

El diputado regional del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, preguntará al titular de Biodiversidad sobre las gestiones que su departamento está llevando a cabo para clarificar la situación de los propietarios de parcelas en montes de utilidad pública.

Albalá señaló que se trata de una problemática que afecta «a cientos, tal vez miles de personas, muchos de ellos ignorantes de su situación cuya propiedad en parcelas de montes de utilidad pública está siendo discutida por el Gobierno, concretamente por la Consejería de Biodiversidad».

«Entendemos que el Gobierno de Cantabria no puede seguir escudándose en la ausencia de una ley autonómica cuando es su responsabilidad traerla al Parlamento para su tramitación», aseveró Luis carlos Albalá.

Según explicó el diputado regional, desde el Partido Popular se están manteniendo contactos con muchos de los grupos de afectados por cuestiones de propiedad en Cantabria, en los que «les estamos expresando nuestro apoyo en el sentido de que desde el Parlamento intentaremos que a través de la tramitación de la ley pueda verse luz al final del túnel».

«Las administraciones, ya sean los ayuntamientos o el Gobierno de Cantabria, deben respetar lo que son propiedades perfectamente documentadas, y en muchos casos no tan documentadas, pero propiedades al fin y al cabo de quienes han cuidado esas parcelas y han vivido de ellas, bien sea con ganadería bien sea con agricultura durante generaciones».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia