• 29 de marzo de 2024

Trabajadores de Papelera de Besaya convocan una manifestación para el miércoles 10 de marzo

Compartir:

Trabajadores de Papelera de BesayaLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el portavoz municipal socialista y teniente de alcalde apoyan a los trabajadores, que desde la jornada de ayer mantienen un encierro para mantener los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que cederá el balcón municipal para la lectura de un manifiesto por parte del comité de empresa de Papelera de Besaya, tras la manifestación que tendrá lugar el miércoles 10 de marzo a las siete de la tarde.

Los trabajadores de la fábrica de Papelera de Besaya, en Torrelavega, han parado su encierro durante una hora para poder ver a sus familiares, pero seguirán encerrados en la factoría hasta que no obtengan alguna respuesta de cara a mantener los puestos de trabajo, según ha asegurado esta mañana el secretario del comité de empresa, José Antonio Abascál (UGT).

Una protesta en la que los trabajadores, indicó el Ayuntamiento, agradecen el apoyo que desde ayer están recibiendo por parte de la alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, como el portavoz socialista, Pedro Aguirre o el teniente de alcalde, Aurelio Ruiz Toca.

Gómez Morante ha manifestado el «apoyo decidido» del equipo de gobierno para que se mantengan los 75 puestos de trabajo en peligro de la Papelera y en este sentido, les ha cedido el balcón del Ayuntamiento para que el próximo miércoles día 10 de marzo, los responsables del comité de empresa lean un comunicado para reivindicar una solución a las partes implicadas en la negociación, en la movilización que ya se ha convocado al efecto.

Esta manifestación tendrá lugar el próximo miércoles a las siete de la tarde y partirá desde la factoría hasta el Ayuntamiento, a través del puente de los italianos, la avenida de Solvay, la rotonda de la Habana Vieja y la Calle José Maria Pereda, para llegar al Ayuntamiento, donde los responsables del comité de empresa leerán el manifiesto.

Gómez Morante ha añadido que el equipo de gobierno «apoyamos a los trabajadores de Papelera de Besaya. Esta es una empresa viable», y agrega que «hay un problema humano y social que nosotros creemos que tiene que tenerse en cuenta».

Por su parte, Abascal ha afirmado que no cesarán el encierro hasta que no haya respuesta por alguna de las partes implicadas en la negociación, es decir, Papelera de Besaya, Sniace o el Gobierno de Cantabria. «Sólo pedimos que cumplan la promesa que nos hicieron de que mantendrían los puestos de trabajo». Abascal ha explicado que a la vista de que «no ven resultados» y se ha prolongado mucho en el tiempo han tomado esta decisión y «esperamos que el encierro nos de una solución y tenga una repercusión política y empresarial antes de que presumiblemente el día 10 de comienzo el concurso de acreedores».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia