• 20 de abril de 2024

El PP pide al gobierno que exija que no se paralicen las obras en infraestructuras

Compartir:

Según Rodríguez, Cantabria «no puede permitir en estos momentos parar o retrasar un solo metro cuadrado de unas obras que ya llevaban dos años de retraso»

 

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, advirtió que los recortes de Fomento pueden ser «la puntilla definitiva a las infraestructuras» regionales y, en este sentido, denunció que «Cantabria tiene que decir basta ya de tanto desprecio y de tanto servilismo del Gobierno de Cantabria a Zapatero, porque no es entendible que hoy Revilla diga que es un error recortar en infraestructuras, cuando tenía que estar negociando para que ese recorte no influya en las migajas que le están llegando a Cantabria».

El portavoz parlamentario del PP se pronunció así a raíz de la rescisión de contratos a empresas que tenían que ocuparse del segundo tramo de la autovía Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, algo que calificó como una «noticia enormemente preocupante y muy mala para Cantabria».

Por esa razón, Francisco Rodríguez pidió al gobierno de Cantabria que «inmediatamente» exija al gobierno de la Nación que ni se paralicen ni retrasen más las obras en infraestructuras en la región.

Según Francisco Rodríguez, Cantabria «no puede permitir en estos momentos parar o retrasar un solo metro cuadrado de unas obras que ya llevaban dos años de retraso», por el perjuicio que supondrá para el empleo de miles de personas.

Francisco Rodríguez puntualizó que la vicepresidenta regional no puede decir que los cántabros deben ser solidarios, ya que «la solidaridad se puede llevar a cabo por aquellos que más tienen, el problema es que Cantabria es la comunidad que menos inversiones en infraestructuras nacionales tiene y, por tanto, no puede ser solidaria en esto porque ya lo estaba siendo».

Además, argumentó que Cantabria «no contribuye a la generación de déficit en infraestructuras» porque en los dos últimos años «no se ha llegado a invertir el 50 por ciento de lo presupuestado», con lo cual, la región «no sólo no genera déficit sino que ayuda a pagar los compromisos del Gobierno con otras comunidades autónomas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia