• 29 de marzo de 2024

La Vicepresidenta Primera afirma que el PP «suspende» el curso político por su deslealtad y su ausencia de sentido de Estado

Compartir:

«Repasen temario y preséntense en septiembre», aseveró durante su intervención en el Pleno de Control al Gobierno

María Teresa Fernández de la Vega afirmó hoy que los responsables del Partido Popular están «suspensos» por la deslealtad y la ausencia de sentido de Estado demostradas durante el semestre europeo. «La dignidad política se mide por las actuaciones y el sentido de Estado. Y en esto ustedes están suspensos.

Por contra, la Vicepresidenta Primera señaló a la portavoz del PP que los españoles recordarán que Europa y España tuvieron que hacer frente a una crisis «sin precedentes en la mayor parte del siglo XX y en los inicios del XXI», que las instituciones y los ciudadanos «trabajamos unidos para defender nuestras economías», y que se sentaron las bases de una gobernanza económica global.

En este sentido, la Vicepresidenta reprochó al PP su rechazo a las reformas y a las medidas adoptadas para la reducción del déficit, pese a haberlas reclamado con anterioridad.

Según dijo, lo único que recordarán los ciudadanos del PP es «que en un momento difícil y crucial para España y Europa lo único que hicieron por el bienestar de españoles y europeos fue decir no a todo» y que «mientras europeos y españoles luchábamos contra el mayor ataque especulativo de nuestra historia, su única propuesta fue pedir elecciones anticipadas».

«Les recordarán porque son desleales. Porque hasta temieron del triunfo de la selección, por si un cierto optimismo pudiese beneficiar al Gobierno. Todo muy edificante y constructivo», ironizó.

De la misma manera, afeó al PP que durante este periodo se haya dedicado a «insultar a las autonomías», a «promover la insumisión a las leyes,» y a «atacar a las instituciones». «Por no mencionar su semestre dentro de casa. Empezaron con Correa y acabaron con Brugal», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia