• 26 de abril de 2024

El PP planteará un Plan de Empleo basado en cuatro líneas estratégicas

Compartir:

Eduardo Van den Eynde (PP)El PP engloba esta propuesta en una de las enmiendas parciales a los Presupuestos de Cantabria para 2011

El portavoz de Empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, señaló que esta enmienda parcial plantea la puesta en marcha de un Plan de Empleo de carácter extraordinario basado en cuatro líneas estratégicas y prevé una dotación de 23 millones de euros.

«Más de 42.000 desempleados»

Van den Eynde afirmó que el principal problema de los ciudadanos en nuestra región es el desempleo que desde que se inició la crisis se ha duplicado, «por esa razón no entendemos», dijo el portavoz popular, «que con más de 42.000 desempleados y casi 10.000 familias con todos sus miembros en paro, el gobierno no sólo no contemple medidas extraordinarias para la creación de empleo, sino que ha reducido los presupuestos de políticas activas de empleo y ha incumplido el Plan de Choque consensuado con los agentes económicos y sociales».

El PP cree que en la situación actual es ‘absolutamente necesario’ recortar el gasto público y adoptar medidas de austeridad en la administración regional, pero esos recortes no deben aplicarse en las políticas de empleo. A juicio de los populares, las políticas de empleo hoy son ‘más necesarias que nunca’.

CES y Sodercan

Para el portavoz de Empleo del Partido Popular «es incomprensible que el Gobierno tenga el valor de recortar las políticas de empleo en estos momentos, y, sin embargo, siga incrementando la deuda de las empresas públicas y sus gastos salariales. Parece que todo el mundo, y sobre todo los que están en peor situación, tiene que pagar la factura de un gobierno que despilfarra o que consiente gastos inadmisibles como los que se han detectado recientemente en el CES o en su día en Sodercan».

Apoyo a autónomos

La enmienda que defenderá el Partido Popular pretende destinar 23 millones de euros a un Plan de Empleo con cuatro líneas estratégicas. La primera trata del fomento del empleo autónomo y las nuevas actividades productivas de los emprendedores, ya que según el PP en estos momentos los sectores de actividad tradicionales no pueden ofertar empleo por la caída de la actividad, y se debe apoyar a quienes intentan crear su propio empleo autónomo en nuevas iniciativas empresariales. Van den Eynde añade que en los autónomos y pequeñas empresas reside ‘el 90% del potencial’ del empleo regional de los próximos años.

La segunda estrategia consiste en un plan de adaptabilidad y reinserción de los trabajadores excedentes de los sectores en proceso de ajuste, especialmente la construcción, ya que son sectores que ‘posiblemente no vuelvan en el corto y medio plazo a generar empleo’, y el PP considera necesario dar nueva formación, y hacer prospección de las nuevas necesidades en materia de empleo de los sectores tecnológicos e industriales emergentes, y de fomentar su reinserción.

La tercera estrategia está destinada al fomento del empleo en el ámbito rural, especialmente en la reforestación de montes y en la recuperación y conservación del patrimonio natural del medio rural. Por último, la cuarta estrategia consiste en actuaciones de empleo en convenio con las entidades locales para la puesta en marcha o mejora de infraestructuras y servicios que mejoren el tejido productivo local.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir