• 19 de abril de 2024

El PP quiere información periódica sobre el grado de cumplimiento del Plan de Choque de Empleo

Compartir:

El diputado regional y portavoz de Empleo, Eduardo Van den Eynde defenderá en el próximo pleno parlamentario una moción en la que se plantea exigir al Gobierno que presente mensualmente a la Cámara informes sobre el grado de cumplimiento del Plan de Choque de Empleo.

«No puede ser que el gobierno prometa todos los días la creación de miles de puestos de trabajo, y que todo, a la hora de la verdad, sea humo y nada más que humo», manifestó Van den Eynde,

«No es que no veamos por ningún lado esos miles de puestos de trabajo creados, de los que nos habla siempre Gorostiaga, es que ni los vemos nosotros, ni los ven los sindicatos, ni los ven, por supuesto, los ciudadanos».

Según el portavoz de Empleo del PP, la realidad es que «estamos en máximos históricos en cuanto a paro, y mientras que el gobierno vende continuamente que ha creado miles de puestos de trabajo, lo cierto es que el paro sigue subiendo y no sabemos cuando acabará esta sangría de empleos, ya que el Gobierno vende humo y cae en decenas de contradicciones. Nos vendieron que la instalación de parques eólicos crearía más de 50.000 puestos de trabajo, y ahora, los mismos que dieron esos datos, reconocen que quizás sean creados 2.000 en los próximos diez años. Esto no puede ser producto de un error, sino que es un engaño en toda regla».

Van den Eynde recordó que en el pleno de ayer, el Partido Popular pidió al gobierno que explicara dónde estaban esos 5.000 puestos de trabajo que dice haber creado con el Plan de Choque de Empleo en esos últimos seis meses, «y fueron incapaces de decir dónde se crearon y dónde están».

El portavoz de Empleo subrayó la obligación del gobierno de informar con datos objetivos y comprobables el grado de cumplimiento de sus promesas «y mucho más en una materia tan importante para los ciudadanos. No se pueden generar falsas expectativas en los desempleados una vez tras otra y es por eso que queremos que el Parlamento pueda conocer, y por tanto controlar, el cumplimiento de tales promesas».

«Aquí se habla de creación de empleo sin pudor, se promete el ‘pleno empleo’, se prometen miles y miles puestos de trabajo, y, lo que es peor, se venden objetivos como si estuvieran cumplidos. Pero luego, a la hora de la verdad, se muestran incapaces de ofrecer datos verídicos y contrastables y la razón es muy sencilla: no existen o son tan escasos que deben ser maquillados, inflados u ocultados», señaló.

Para Van den Eynde, en algo tan importante como es el empleo, «el gobierno debería mostrar siempre una actitud responsable, hacer el máximo de esfuerzo y ser mesurado en las previsiones, pero hace tiempo que han decidido que es más rentable el engaño, el hacer que se hace, aunque no se haga nada o se haga muy poco».

«El Gobierno debe rendir cuentas y para ello no hay mejor instrumento que la remisión de informes al Parlamento en los que no aparezcan cifras imaginarias, sino datos concretos de cada una de las actuaciones que se acometen en esta materia. Si realmente lo hacen tan bien como dicen, no tendrán problema alguno en remitir la información, y si no lo hacen es porque los datos demuestran justo lo contrario, es decir, que han improvisado y los resultados son muy escasos», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia