• 20 de abril de 2024

Jóvenes de quince países participan en un encuentro de asociaciones juveniles

Compartir:

El objetivo es intercambiar experiencias y adquirir conocimientos que les permitan mejorar sus proyectos

 

Un total de 32 jóvenes procedentes de 15 países europeos han participado en el encuentro que, bajo el título «Into the spotlight», ha organizado en Santander la Asociación Ser Joven, en colaboración con el Ayuntamiento, para intercambiar experiencias entre los miembros de asociaciones juveniles y adquirir conocimientos que les permitan mejorar sus proyectos.

Este curso de formación consta de dos partes: la parte presencial en Santander, en los centros municipales de la Ensenada de las Artes y el Centro Municipal de Formación, ambos en el Barrio Pesquero, y la posterior elaboración de un proyecto.  Durante los siete días del encuentro, 32 jóvenes provenientes de los países del programa (Hungría, Polonia, Reino Unido, Rumania, Francia, Lituania, Letonia, Estonia, España, Turquía y Noruega) y de los países vecinos (Serbia, Bielorusia, Moldavia y Macedonia) han aprendido herramientas y conocimientos prácticos que aplicarán en la elaboración de los proyectos posteriores.

El curso ha pretendido ser un lugar de encuentro para intercambio de buenas prácticas de las diferentes organizaciones y crear un espacio en el que a través de diferentes dinámicas, actividades culturales y diversos talleres sobre el diseño de imagen, impacto local, media, planificación y gestión de tiempo, rodaje de documentales, marketing, creatividad, difusión de los resultados, etc. los participantes mejoren y desarrollen competencias que les permitan aumentar la visibilidad de los futuros proyectos en el marco del programa «La Juventud en Acción».  Entre las actividades realizadas se encuentran talleres y ponencias de diseño de imagen, impacto local, planificación y gestión de tiempo, rodaje de documentales, marketing media, fotografía, comunicación, creatividad, etc.

A través de este curso de formación se ha pretendido crear un espacio de encuentro de jóvenes de los países participantes del programa y de los países vecinos y a través de diversos talleres y dinámicas facilitar que surjan ideas de futuros proyectos de colaboración con estos países y de esta forma fomentar la solidaridad entre ellos.

Además, se prevé contribuir en el desarrollo de habilidades y competencias de los gestores y coordinadores de proyectos para mejorar la calidad de planificación, imagen y promoción de los proyectos que llevan a cabo y proporcionar diferentes recursos para involucrar y motivar a los jóvenes participantes de los proyectos en la difusión de los resultados de los proyectos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia