Cantabria

El PP quiere que se garantice la supervivencia del Centro Psiquiátrico de Parayas en la red pública

Se debatirá el lunes en una moción presentada por los polpulares

 

María José Sáenz de Buruaga afirmó que el cierre de Parayas “no es una decisión improvisada, sino que remata una estrategia laboriosamente diseñada para paralizar el proceso de modernización y transformación iniciado por el Gobierno del Partido Popular”.

Declaró que desde el Partido Popular “se estaba viendo venir” y que el Gobierno “se vio forzado a destapar ante la opinión pública el pasado lunes fruto de nuestra interpelación”.  Una decisión ique calificó como “incomprensible, que ha generado una honda preocupación social; que ha sido respondida desde el total desacuerdo por los profesionales del Centro y la rotunda oposición de las distintas organizaciones sindicales y que exige la contundente respuesta de toda la sociedad, y muy especialmente, de quienes tenemos encomendada la representación y la defensa del interés general”.

Cree que “la decadencia de la salud mental en manos de este Gobierno y la nula sensibilidad y consideraciónque le merecen los enfermos mentales y sus familias, sino también la verdadera cara de una política sanitaria que, “a pesar de apellidarse progresista”, se viene caracterizando por el desmantelamiento de lo público, que es patrimonio de todos”. “La ausencia de integración en el SCS que ha generado fragmentación y descoordinación asistencial, y ausencia de inversión que ha agravado su estado y su deterioro. Porque efectivamente, detrás de ese deterioro que hoy se invoca en favor del cierre, hay unas causas y, también, un único responsable. Único responsable que no es otro que este Gobierno”.

“Socialistas y regionalistas llevan años reconociendo sin rubor alguno las graves carencias del centro en este Parlamento, como sin rubor alguno, han estado votando en contra- año tras año- de las sucesivas propuestas del Grupo Popular para iniciar su urgente remodelación y destinar la financiación suficiente para acometerla en sus presupuestos. Y en idéntico sentido, este Gobierno le ha negado a Parayas gestión eficiente, actividad asistencial y hasta pacientes”, declaró. 

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria