• 25 de abril de 2024

El PP reclama la convocatoria urgente de comité y asamblea de la Feria de Muestras de Cantabria

Compartir:

El concejal del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Roberto García Corona, anunció ayer que su grupo ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Torrelavega una petición de convocatoria «urgente» del comité ejecutivo y la asamblea general del Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) al objeto de solicitar documentación relativa a las informaciones aparecidas en los últimos días en distintos medios de comunicación.

Según Corona, existe una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social presentada por el ex director de la FMC, Alejandro San José, en la que se describe una presunta infracción «muy grave» en la conducta de la presidencia del consorcio que derivará en la imposición de una sanción por considerar que se están vulnerando derechos fundamentales como el de la dignidad de la persona, aseguró el concejal popular.

En este sentido, Corona añadió que la vulneración de un derecho fundamental de la persona en el ámbito de la función pública «nos parece algo gravísimo y por esta razón solicitamos la urgente convocatoria de la asamblea y el consejo de la feria y poder contrastar la documentación».

Además, en dicha reunión avanzó la intención del PP de solicitar información sobre las gestiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega para poder realizar la liquidación de la entidad como fue aprobada en la última reunión de la asamblea.

En dicha reunión se adoptó la decisión de redactar un plan de futuro para la feria previo a cualquier disolución, pero Corona aseguró que «no tenemos información de dicho plan y estimando la fecha de disolución en el 31/12/2009, solicitaremos el plan de futuro para poder estudiarle con tiempo suficiente».

También, entre las partidas presupuestarias consignadas para el futuro de la Feria, expresó su deseo de encontrar los 4.5 millones de euros «que se deben a la entidad por parte del Gobierno de Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir