Cantabria

El PP reconoce el éxito de las medidas de Zapatero para apoyar al sector de la automoción

Diego exige al Gobierno que mantenga las ayudas a la adquisición de vehículos:

El Partido Popular de Cantabria exigió hoy al Gobierno de la Región que mantenga las ayudas establecidas para la adquisición de vehículos y que se dirija al Gobierno de la Nación para que mantenga una medida que ha resultado positiva para la venta de vehículos no sólo en Cantabria sino en toda España.

El presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, considera que “se debe seguir con una medida que ha resultado ser beneficiosa para la venta de vehículos y que ha contribuido a reactivar el sector del automóvil en la región”.

“Se ha pasado de los datos negativos de venta de vehículos durante todo el año 2008 y los primeros meses de 2009, a datos tan positivos como el aumento de ventas en un 67% en la primera quincena de este mes de octubre”, dijo.

Ignacio Diego recordó que su partido presentó una iniciativa el pasado mes de abril en el Parlamento de Cantabria solicitando la puesta en marcha de un plan prever en la región. “Nuestra iniciativa fue rechazada por socialistas y regionalistas. El Gobierno votó en contra de la iniciativa del PP diciendo que no era necesaria y días después se vieron obligados a dar ayudas de 500 euros por obligación del Plan E nacional”, subrayó.

Para Ignacio Diego “esta iniciativa sigue siendo necesaria, no sólo por la permanencia de un sector tan importante en Cantabria y por los empleos que pueden estar en peligro, sino porque estas medidas han demostrado durante sus años de vigencia otros beneficios sociales como la renovación del parque móvil, el aumento de seguridad vial y el descenso de las emisiones de co2 a la atmósfera”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria