• 27 de abril de 2024

El PP veta la nueva comparecencia de Ignacio Diego en el Parlamento para explicar el caso del balneario

Compartir:
  • “La negativa a comparecer en el Parlamento, ahonda más en la sospecha” sobre el papel de Diego en el escándalo Aquagest, asegura Eva Díaz Tezanos (PSOE)
  • El PSOE pidió una nueva comparecencia al conocerse el informe policial que desmiente la versión del presidente, “Diego no tiene legitimidad para hablar de honestidad, ejemplaridad y transparencia”, opina la líder de los socialistas

Santander 29 de diciembre 2014

Ignacio Diego (Archivo)
Ignacio Diego (Archivo)

“Hoy se ha confirmado lo que nos temíamos: el presidente de Cantabria se ha escondido de forma cobarde detrás de su mayoría absoluta para no tener que dar explicaciones sobre el escándalo Aquagest”, ha afirmado Eva Díaz Tezanos, secretaria general y portavoz de los socialistas. A su juicio, que los diputados del PP en la Mesa de Portavoces hayan impedido la comparecencia del presidente de Cantabria por el escándalo Aquagest, «ahonda más en las sospechas de los ciudadanos de Cantabria» sobre la relación entre el presidente y la supuesta red de corrupción que se promovió desde Aquagest. “Estamos ante una falta de respeto a esta Cámara, a los Grupos Parlamentarios y a los ciudadanos de Cantabria”, ha añadido.

Para Díaz Tezanos, los socialistas consideran que el presidente tiene «la obligación política y moral» de dar nuevas explicaciones, y de ser «transparente, honesto y ejemplar». Pero «con el rechazo a la comparecencia se pone de manifiesto que no hay ni transparencia, ni honestidad, ni ejemplaridad», ha lamentado Díaz Tezanos, quien opina que de la postura del PP y de su líder y presidente regional se deduce «que no se han enterado del gran problema de corrupción y de descrédito de la política que existe en nuestro país. Actitudes y comportamientos como los suyos son los que generan en los ciudadanos un sentimiento de indignación y de sospecha”.

La líder del PSC-PSOE ve además «vergonzoso» que el jefe del Gobierno «se esconda detrás de la mayoría del grupo del PP» en el Parlamento de Cantabria para no comparecer.

Para la portavoz socialista, “es una auténtica tragedia que Cantabria tenga que soportar a un presidente que no asume sus responsabilidades políticas. Ni siquiera las responsabilidades personales, después de asegurar varias veces que su honorabilidad está por encima de cualquier sospecha”.

Pero tras el informe policial que desmiente su versión, “Diego no tiene legitimidad para hablar de honestidad, ejemplaridad y transparencia”. Asimismo, Díaz Tezanos opina que “ni siquiera entrega en el Parlamento la documentación que, según sus palabras, acredita la veracidad de su versión. Estos documentos no los ha visto nadie, pero lo que sí conocemos es el informe de la Policía que desmiente su versión. Otra razón más para sospechar que hay algo muy turbio detrás de este asunto”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir