• 20 de abril de 2024

El PRC exige al PP que «deje de someter el desarrollo de la ciudad a intereses partidistas»

Compartir:

Respecto a Las Llamas, creen que «el alcalde debiera haberse asegurado su financiación integra para no sumar otro boceto fantasma a su particular colección de infografías»

 

El Grupo Municipal Regionalista ha pedido al equipo de gobierno que abandone su política de someter el desarrollo de la ciudad a proyectos que solamente responden a intereses partidistas, y «más en el momento en que estamos a poco más de un año para las elecciones, oportunidad que ha aprovechado a su interés para anunciar macro proyectos, como el de Las Llamas».

Según el portavoz regionalista, Francisco Sierra, los regionalistas no se oponen a que se haga de Las Llamas un gran espacio del conocimiento, pero «lo que si refutamos es el estilo que emplea el PP, un estilo que busca votos, el triunfo electoral, sin pensar ni tener en cuenta la opinión de los vecinos ni por supuesto de las administraciones que van a financiarlo».
Sierra no entiende que «si es necesario el consenso de varias administraciones para que dichas actuaciones claves para el desarrollo de la ciudad salgan adelante, porque previamente a su presentación pública no ha habido una toma de contacto con dichas instituciones al objeto de buscar la viabilidad de dicho proyecto y de asegurarse la financiación».

De no haber sido así, los regionalistas indican que «solamente nos queda por pensar que, de nuevo, volveremos a escuchar el discurso victimista del alcalde hablando de discriminación hacia la ciudad si le comunican que no hay dinero «.
«Estamos hablando de un ejercicio de saber priorizar actuaciones en la ciudad, que es lo que verdaderamente necesita y que es lo que puede esperar. Lo que sin duda no puede esperar, y así lo defendemos los regionalistas, es el estado de abandono y desigualdad que padecen muchos barrios de Santander y esta situación precisamente, no es síntoma de modernidad en una ciudad»

Asimismo, los regionalistas apuntaron que el proyecto de ampliación de Las Llamas no luce un diseño «tan novedoso», a no ser por ese apartado destinado a la actividad comercial, ya que el Puente de la S-20, el Museo de Prehistoria, la ampliación del Parque y del Campus, son obras proyectadas, algunas de las cuales ya están en marcha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia