• 25 de abril de 2024

Gorostiaga plantea ampliar ‘Candinamia’ con más sedes

Compartir:

La Vicepresidenta inauguró el sábado las actividades que han tenido lugar el pasado fin de semana en Torrelavega

 

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, inauguró el sábado en Torrelavega el segundo fin de semana de actividad de la sexta edición de la Muestra de Asociacionismo y Participación Juvenil ‘Candinamia 2010′.

Estuvo acompañada por el presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), Jesús San Emeterio; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como miembros de la Corporación Municipal y numerosos jóvenes.

‘Candinamia 2010′ está organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) con el apoyo y la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, que aporta 111.000 euros.

La alta participación registrada hace dos fines de semana en Santander -11.000 participantes- y el éxito de las actividades en Torrelavega confirma, según Dolores Gorostiaga, el «acierto» de la decisión de sacar ‘Candinamia’ a la calle, porque permite «acercarse más a los jóvenes para que vean que el asociacionismo juvenil en Cantabria es fuerte».

En este sentido, Dolores Gorostiaga confirmó el compromiso de su departamento de «ampliar y potenciar la muestra, incluso abriendo una o dos sedes más para el año próximo», para ello, ha señalado, es necesario «que las asociaciones respondan al impulso que está dando el Consejo de la Juventud».

Además, Gorostiaga animó a los y las jóvenes a acercarse a ‘Candinamia’ para «conocer de cerca» el trabajo y las actividades que desarrollan las asociaciones y para que se animen a incorporarse alguna de ellas o crear nuevas organizaciones.

Este año, ‘Candinamia’ lleva como lema lleva como lema ‘Plan C: salimos a la calle’, ya que la presencia en la calle está siendo la principal novedad de esta edición.

Durante el pasado fin de semana, el escenario de ‘Candinamia’ es la Plaza de La Llama, de Torrelavega. Hace dos fines de semana se desarrollaron con éxito en la Plaza Porticada de Santander. De esta forma, se amplían no sólo los lugares de celebración de la Muestra, sino también las fechas, ya que pasa a tener dos fines de semana, con el objetivo de acercar aún más este evento al público en general.

En el pasado participaron 60 asociaciones juveniles, que realizaron más de 150 actividades de temáticas muy diversas dirigidas a los y las jóvenes de la región. Este evento permitió al movimiento asociativo juvenil de la Comunidad mostrar a la sociedad su actividad cotidiana y la importancia de su labor, máxime este año con la salida a la calle de las actividades, que va a permitir mayor cercanía a la juventud.

Las actividades de ‘Candinamia’ están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años y son de carácter gratuito. El horario es desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. Además, hoy se celebrará la actuación de ‘Loco de Luxe’ a las 22:30 horas.

Por otro lado, dentro de la programación hay diversos concursos y sorteos tales como el ‘IV Concurso exhibición de graffiti’, el ‘I Concurso de fotografía digital’ y la distinción ‘Candinamia 2010′ y los premios ‘Candinamitas’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir